Asoma aumento tarifa de admisión en El Morro

Por Metro.PR

En octubre del 2017 podría entrar en vigor el cambio de tarifa de admisión para entra a El Morro, San Juan National Historic Site (SAJUNHS), según propone el superintendente Walter J. Chávez.

Según se informó por escrito, la nueva tarifa será $7.00 para entrar en las fortificaciones de San Juan National Historic Site.

“El cargo de $5.00 había estado en vigor desde 2014, como un incremento parcial de nuestra tarifa de $7.00 asignada por mandato nacional en agosto de 2014. Estos cambios se iniciarían en octubre 2017 para alinearse con el nuevo horario de entrada-tarifa estándar de los parques nacionales”, explicó en declaraciones escritas.

Justificó que la entrada “ha sido inconsistente en comparación con otros parques nacionales y sitios históricos similares. La cuota de $7.00 por adulto dará acceso a todas las zonas del SAJUNHS, incluyendo Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal”.

“La nueva tarifa de $7.00 entrará en vigor y será válida por 24 horas, los niños menores de 15 años continuarán entrando de forma gratuita”, dijo el superintendente Chávez.

“El ochenta por ciento de los fondos recaudados con la cuota de entrada se mantienen en San Juan National Historic Site. Estos fondos se utilizan para cubrir necesidades adicionales, completar el retraso en el mantenimiento y en conservación además de mejorar los servicios al visitante. Los proyectos finalizados recientemente o que pronto se completarán y que fueron financiados por las cuotas existentes incluyen, creación de nuevos puestos de trabajo para servicios al visitante y protección, compra de cañones, y un programa para la restauración de garitas, entre otros”.

“Estos fondos ayudarán a completar fases en el Paseo del Morro, el transporte de estudiantes de cuarto grado a la vez que también generará más de 25 puestos de trabajo adicionales en un futuro cercano”, agregó.

Se exhortó al público a asistir a reuniones públicas que se realizarán el 4 y 5 de octubre de 2016 en el Centro de Visitantes del Castillo San Cristóbal a las 5:30 p. m. Un período de 30 días ha sido establecido como parte del compromiso público para recibir comentarios con relación al aumento de tarifa propuesto.

Este período inicia hoy, hasta el 2 de noviembre de 2016. Se aceptarán comentarios por correo electrónico a https://parkplanning.nps.gov/Fee2017 o por correo postal a: San Juan National Historic Site Atención: Proposed Fee Increase: 501 Calle Norzagaray, San Juan, Puerto Rico 00901.

Loading...
Revisa el siguiente artículo