Ferrer impulsa expandir acceso HUBZone a municipios

Por Cybernews

El candidato a la comisaría residente en Washington, D.C. por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, indicó el domingo que de ser electo, expandirá el acceso de los municipios al programa de HUBZone, para crear empleos a través de empresas municipales.

“Tenemos que utilizar todas las oportunidades existentes para que los comerciantes que tengan la capacidad de venderle al Gobierno Federal, desarrollen sus negocios a través de una relación más fuerte promovida por este programa (HUBZone). También ayudaremos a estas empresas a certificarse para crear empleos e ingresos para los municipios. Actualmente, los municipios, universidades, organizaciones sin fines de lucro, pequeños y medianos comerciantes y otros, están limitados a la hora de participar del proceso de competencia de fondos federales por diversas razones”, aseguró Ferrer en un comunicado.

Adelantó que se propone expandir el acceso de Puerto Rico al programa de Zonas Comerciales Históricamente Sub-utilizadas (HUBZone). Dicho programa ayuda a las pequeñas empresas en las comunidades urbanas y rurales obtener acceso preferencial a oportunidades de contratación federal. Además, la propuesta deberá ser acompañada de legislación local para que los empleos creados tengan una exclusión del pago de contribuciones por un año y de esta manera de fortalecerá la economía en los municipios.

Mientras, el aspirante destacó la importancia de que la nueva oficina del comisionado residente asuma las funciones de PRFAA con el fin de tener el personal especializado a la disposición de los empresarios que necesiten el apoyo técnico y el respaldo.

“Seremos proactivos en que, en vías de promover el desarrollo económico de Puerto Rico, se redirijan esfuerzos para que los municipios se beneficien de esta iniciativa, y desarrollen corporaciones municipales que puedan certificarse en el programa”, subrayó Ferrer al tiempo que adelantó que para finales de este mes, el US Small Business Administration (SBA) tiene que preparar los reglamentos para que las empresas que deseen participar lo puedan hacer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo