Estudiantes UPR-Cayey trabajan en pro de la agricultura

Por Metro

La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) cuenta con una nueva organización estudiantil: el Colectivo de Estudiantes Pro-Agricultura (CEPA).

Esta organización estudiantil tiene como propósito enriquecer el conocimiento de la comunidad en cuanto al cultivo agrícola como sustento para el individuo, pasó a ser parte oficial de la UPR-Cayey durante la actividad de acreditación de organizaciones estudiantiles celebrada el pasado martes en el Teatro Ramón Frade del recinto.

“Con la acreditación como organización estudiantil adscrita al Recinto de Cayey, CEPA da comienzo a una iniciativa que servirá de base para el lanzamiento de una serie de actividades de emprendimiento sustentable. Como profesora, me honra sobremanera haber sido designada para aconsejar a este tan diverso grupo de jóvenes que reconocen el potencial que encierran nuestra tierra y sus frutos”, expuso la profesora Lolita Vargas, consejera de CEPA.

CEPA tiene el objetivo de brindar información a la comunidad acerca del conocimiento básico de la Agroecología y la alimentación responsable como sustento para el individuo. Además la organización estudiantil adiestrará a la comunidad universitaria ofreciendo prácticas agropecuarias.

De acuerdo con la profesora Vargas, la organización estudiantil busca fomentar el emprendimiento comercial con agricultores de la zona cayeyana, así como invitar a toda la comunidad a ser parte del desarrollo agrario de la UPR-Cayey.

“Me enorgullece ver cómo estudiantes se levantan para impactar la sociedad puertorriqueña fortaleciendo el uso de agricultura sustentable. Una vez más se demuestra que en la UPR-Cayey estamos comprometidos con el futuro de nuestro país y con el desarrollo de caminos sustentables para nuestra sociedad. Gracias a profesores como Lolita Vargas por su visión y compromiso con los estudiantes y el recinto”, expresó el doctor Mario Medina Cabán, rector de la UPR-Cayey.

La meta de CEPA es impactar a la sociedad puertorriqueña fortaleciendo el uso de agricultura sustentable y tener una participación a nivel local y nacional, fomentando valores en todo lo relacionado con la agricultura y sus múltiples aplicaciones a la sociedad moderna

“Todo estudiante activo en la UPR en Cayey puede ser miembro de CEPA, siempre y cuando muestra interés y deseo de aprender y compartir sus conocimientos con sus compañeros”, concluyó Vargas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo