Compañías acogidas a Ley 20 ofrecen más de 300 oportunidades de empleo

Por Metro

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio dio a conocer que decenas de compañías locales y extranjeras que operan en Puerto Rico con decretos de la Ley 20, están ofreciendo más de 300 oportunidades de empleo a profesionales en distintas áreas. Estos puestos se suman a los más de 7,000 empleos ya creados por empresas beneficiadas con los incentivos contributivos que ofrece esta ley en la Isla.  

 

La creación de empleos y el desarrollo de una economía orientada a los servicios son los objetivos principales del programa de leyes de incentivos, en particular la Ley 20 para promover la exportación de servicios. “A través de la Ley 20 se ha estado promoviendo a Puerto Rico como un centro de exportación de diferentes tipos de servicios. Las compañías que se han establecido o que están expandiendo operaciones aquí aprovechando la Ley 20 necesitan a su vez profesionales y servicios de diversos tipos, lo que está generando todo un ecosistema de actividad empresarial que queremos seguir fortaleciendo”, indicó Alberto Bacó Bagué, secretario de Desarrollo Económico y Comercio.  

 

Los interesados en conocer acerca de las oportunidades de empleo y las compañías que están reclutando deben acceder a la página empleos.ddec.pr.gov. El enlace permite a los usuarios ver información de los puestos disponibles y enviar sus resumés para que sean evaluados por empresas que están exportando servicios desde Puerto Rico. Las posiciones disponibles incluyen trabajos relacionados con tecnología, contabilidad, finanzas, banca, servicio al cliente, seguros y ventas, entre otros.

 

La plataforma digital de oportunidades de empleo también se puede acceder en estaciones del Job Creation Center, un centro de orientación y servicios que el DDEC ha habilitado a través de su Programa de Desarrollo Laboral para diferentes eventos. El Job Creation Center estará disponible en las ferias de empleo a celebrarse en diferentes recintos de la Universidad de Puerto Rico: incluyendo el 28 de septiembre en el Recinto de Río Piedras y 30 de septiembre en el Recinto de Mayagüez.

 

“La Ley 20 está generando miles de oportunidades de empleo bien remuneradas. Es una vía adicional para crear empleos en Puerto Rico y solidificar una economía diversificada que ofrece posibilidades de crecimiento a compañías locales y extranjeras que se establecen en Puerto Rico, así como significativas oportunidades de crecimiento profesional a la clase trabajadora preparada con que cuenta Puerto Rico. Esta Ley ayuda a que menos profesionales se vayan de su País, que a su vez los necesita para avanzar y ser cada vez más competitivo”, expresó Bacó Bagué.

 

La Ley 20 requiere a toda compañía con un decreto, que genere al menos 5 empleos nuevos en Puerto Rico durante sus primeros años de operación. Según un estudio sobre el impacto de las Leyes 20 para la Exportación de Servicios y 22 para Inversionistas Individuales, encomendado por el DDEC a Estudios Técnicos y presentado en marzo de 2016, ambas leyes han generado al menos 7,033 empleos directos, indirectos e inducidos. El salario promedio para dichos empleos se estima en $43,000 anuales. El mismo estudio estima que para el 2024 se habrán formalizado 3,500 decretos de ambas leyes, que generarán más de 56,000 empleos.

 

La Ley 20 permite a compañías puertorriqueñas y a compañías que establezcan operaciones en la Isla acogerse a una tasa contributiva máxima de 4% sobre los ingresos relacionados con la exportación de servicios, 100% de exención contributiva sobre dividendos o distribución de ganancias y 60% de exención contributiva en patentes municipales, entre otros beneficios. Los servicios elegibles para obtener decretos de la Ley 20 incluyen servicios de consultoría de diferentes temas, centros de almacenamiento y distribución, centros de procesamiento electrónico de información, industrias creativas, investigación y desarrollo, servicios educativos y de adiestramiento, publicidad y relaciones públicas, así como servicios profesionales tales como servicios legales, contributivos, contabilidad, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo