Tesla demanda a Michigan para poder vender su vehículos

Por EFE @EFEnoticias

Tesla presentó hoy una demanda contra el estado de Michigan por prohibir la venta directa de automóviles, lo que impide al fabricante de vehículos eléctricos de lujo vender en el territorio estadounidense.

En 2014 Michigan aprobó una ley que impide la venta de automóviles en el estado si no son distribuidos a través de una red de concesionarios.

Tesla vende sus vehículos a través de tiendas propiedad del fabricante en 23 estados y el Distrito de Columbia pero otros estados han prohibido en los últimos años este modelo de venta directa a través de tiendas con leyes similares.

En la actualidad, Tesla no tiene permiso para vender sus automóviles en Michigan, Texas, Connecticut y Utah.

La presentación de la demanda, que nombra al gobernador Rick Snyder, el fiscal general del estado, Bill Schuette, y al secretario de Estado de Michigan, Ruth Johnson, se produce un semana después de que Michigan rechazase la solicitud de Tesla para obtener un permiso como concesionario en el estado.
La demanda señala que “Tesla presenta esta demanda para reivindicar sus derechos bajo la constitución de Estados Unidos para vender y prestar servicio a sus aclamados vehículos eléctricos en instalaciones propiedad de Tesla en el estado de Michigan”.

Al rechazar el permiso de concesionario para Tesla, Johnson dijo en un comunicado que “la licencia fue negada porque la ley estatal explícitamente demanda que un concesionario tenga un contrato en buena fe con un fabricante para vender sus vehículos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo