Hoteles siguen llenos por apagón

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Todavía muchos sectores del país están a oscuras tras un incendio que se registró ayer en una subestación de la central Aguirre en Salinas. Esto provocó que cientos de boricuas decidieran extender su estadía en los hoteles.

De hecho, varias hospederías del país registran ocupación completa. Este es el caso de los Hyatt, que desde ayer están llenos a capacidad.  El gerente de Hyatt para Puerto Rico, Francisco Mariani, detalló que hoy en la mañana muchos de los huéspedes extendieron su estadía al ver que todavía el servicio no se había establecido.  

“Nuestro cuatro hoteles en Puerto Rico están llenos desde ayer. El tiempo que reservó los cuartos que teníamos aproximadamente rondó entre una hora a dos horas. Igual al día de hoy la gente que tenemos por la mañana nos pidieron extender la estadía”, relató el gerente.

Mariani precisó, además, que el demográfico de los huéspedes es variado. “Es un ambiente bien familiar. Tenemos niños, tenemos personas de edad avanzada, tenemos quienes se quedan porque tienen alguna condición y necesitan tener electricidad, pero el demográfico es muy variado”, expuso al tiempo que dijo que tendrán música en el área de la piscina.  

 El Hyatt Place en Manatí cuenta con 104 habitaciones,  Hyatt Place de Bayamón tiene 156 habitaciones, Hyat Place en San Juan son 146, mientras que el San Juan House alcanza las 126.

Por otra parte,  Jeannette Avilés, directora de Ventas y Mercadeo del Sheraton Puerto Rico, indicó que esta es la segunda noche que el hotel está lleno a capacidad. “Esta es la segunda noche totalmente vendido desde una proyección de ocupación baja en cuestión de horas están vendidos totalmente en estos días anticipamos que mañana va a ocurrir igual en tanto no se resuelva la situación de energía eléctrica”, relató Avilés.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid I. Rivera Rocafort, informó que “los casinos operaron de forma regular, las recaudaciones se hicieron de forma regular; de los hoteles la información que tenemos es que gran parte de ellos aumentaron su ocupación significativamente, incluso algunos lanzaron ofertas por las redes sociales, pero dado lo extraordinario de la situación, todo depende de cómo se restablece el servicio. Por otro lado sin percances en el AILMM”.

Fue en horas de la tarde de ayer que más de un millón de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin servicio debido a una avería general.  La causa del apagón fue un incendio en una subestación de la central Aguirre en Salinas, que simultáneamente provocó una avería en dos líneas de transmisión de 230 mil voltios.

Precisamente, en julio la AEE puso en marcha un plan de apagones selectivos porque la unidad #1 de la central Aguirre, en Salinas,  estaba fuera  de servicio debido a un fuego. La unidad #2 de esa misma central también estaba inoperante debido a trabajos de mantenimientos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo