Bancos anuncian cierre de sucursales por avería de AEE

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

var VideoTV=”cyWu8ww7L0M/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Debido a la avería general de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que mantiene a poco más de un millón de abonados sin el servicio, las instituciones bancarias anuncian qué sucursales no ofrecerán sus servicios hoy.

El Banco Popular de Puerto Rico detalló que unas 25 sucursales hoy estarán cerradas.  En la zona metropolitana las sucursales cerradas son: Plaza las Américas, Calle Loíza y Minillas. En el norte: Rexville, Dorado, Toa Alta y Econo de Manatí. En el oeste: Quebradillas, Maricao, Lajas, Sabana Grande y Mayagüez. Por último en Río Piedras están cerradas la de la UPR, Los Paseos, Centro Médico y Montehiedra.  

Por otra parte, FirstBank informa que sus edificios principales en Santurce y Río Piedras, sus subsidiarias  y sucursales están operando en horario regular. Solo las sucursales de Plaza Carolina, Viejo San Juan, Caguas Plaza Centro, Condado I, Plaza Las Américas y Ponce Centro del Sur estarán cerradas.

Fue en horas de la tarde de ayer que más de un millón de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin servicio debido a una avería general.  La causa del apagón fue un incendio en una subestación de la  central Aguirre en Salinas, que simultáneamente provocó una avería en dos líneas de transmisión de 230 mil voltios.

Precisamente, en julio la AEE puso en marcha un plan de apagones selectivos porque la unidad #1 de la central Aguirre, en Salinas,  estaba fuera  de servicio debido a un fuego. La unidad #2 de esa misma central también estaba inoperante debido a trabajos de mantenimientos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo