Hacienda revela colecturía virtual funciona con normalidad tras ataque

Por Inter News Service

San Juan, 16 sep (INS)- El Departamento de Hacienda (DH) informó hoy que el servicio de Colecturía Virtual de la agencia ya se encuentra funcionando con normalidad, por lo que los contribuyentes pueden realizar las múltiples gestiones que se  llevan a cabo a través del portal.

En declaraciones escritas, la directora de Comunicaciones, Maru Quintero,  informó que “el pasado martes hubo un intento de ataque a la página de Colecturía Virtual que resultó en un cambio no autorizado de la apariencia o  “look and feel” de la misma. Esto, no comprometió la integridad de los datos, porque los sistemas de seguridad de la agencia detectaron y detuvieron cualquier impacto”,  indicó.

Quintero explicó que los  piratas informáticos no lograron acceso a información alguna de los contribuyentes contenida en esta aplicación.

“El sistema que se provee a los contribuyentes nunca se detuvo, ya que se subió la plataforma anterior de la Colecturía mientras se investigaba el incidente”, agregó.

A través de la aplicación de la Colecturía Virtual del Departamento de Hacienda,  los contribuyentes  pueden realizar diversas  transacciones desde su hogar, tales como pago de planilla de contribución sobre Ingresos; pago de la amnistía de multas de tránsito, y el pago de la contribución estimada.

También se hacen pagos de declaraciones de arbitrios de importadores de vehículos y el pago de la contribución especial sobre la propiedad inmueble, entre otros.

Desde el martes, cuando ocurrió el incidente,  hasta el presente se han registrado unas 12,153 transacciones a través de Colecturía Virtual, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo