Las ventas de carros en P.R. en agosto aumentaron un 11,6 %

Por EFE @EFEnoticias

Las ventas de automóviles en Puerto Rico en agosto alcanzaron las 6.810 unidades, un aumento del 11,6 % respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy en un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

En lo que va de 2016 las ventas acumuladas de automóviles en Puerto Rico alcanzaron las 53.717 unidades, lo que supone un crecimiento del 4,4 % respecto a 2015, según los datos aportados por la patronal del sector automotriz local.

Las ventas de vehículos destinados a flotas (empresas y compañías de alquiler) en los meses que van de 2016 crecieron un 17,9 %.

“A pesar de que hay un crecimiento mínimo durante el año no nos lleva necesariamente a concluir contundentemente que exista una tendencia o recuperación, ya que hemos estado en niveles de ventas muy inferiores al promedio por varios años consecutivos”, indicó el presidente de la organización empresarial, Ricardo García.

Subrayó además que las ventas totales de este año no son tan distintas de lo que fueron el pasado ejercicio, uno de los peores de la industria en las últimas décadas.

“El aumento más considerable proviene del segmento de ventas de flota”, indicó García, tras resaltar que para los que quieren comprar un vehículo nuevo es un buen momento.

“Las condiciones son muy favorables para hacerlo, ya que las ofertas de los concesionarios han sido bien agresivas, las tasas de interés continúan bajas y el precio de la gasolina sigue estando a niveles razonables”, concluyó el directivo.

GUIA es una organización independiente y sin fines de lucro que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de automóviles y el 96 por ciento de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo