A un 74 % de los puertorriqueños les interesa pagar más por productos locales

Por EFE @EFEnoticias

El 74 por ciento de los puertorriqueños admite que “tiene interés en pagar más por un producto” que tenga el sello “Hecho en Puerto Rico”.
Así lo revela el estudio “La Marca Hecho en Puerto Rico” realizado por la consultora Ipsos y presentado hoy por la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR) quien lanzó su nueva campaña, “#LoMejorParaTodos”.
Se trata de una campaña realizada para que el consumidor local consuma más productos puertorriqueños, algo que ya se está produciendo, según afirmó el financiero Juan Lara durante la difusión de un segundo estudio en el mismo acto, sobre la producción local y el gasto de productos de Puerto Rico.
“Los consumidores están deseosos de que la economía local se beneficie a través de la compra de los productos hechos en Puerto Rico”, afirmó Lara, economista de Advantage Business Consulting, empresa que dirigió esta segunda investigación.
Begoña Robredo, de Ipsos, explicó que según su análisis la calidad de los productos para un 42 por ciento de los consumidores es lo más importante.
Los otros intereses de los compradores puertorriqueños con los productos producidos en la isla “son mejores porque son de aquí” (19 %), por su “frescura” (18 %), son “buenos” (16 %), “el dinero se queda” (11 %) y “apoyo lo de aquí” (9 %).
El consumidor local, según Robredo, tiene una opinión altamente positiva sobre los productos hechos en Puerto Rico y está dispuesto a comprarlo, específicamente que la etiqueta “Hecho en Puerto Rico” debe ser parte del plan estratégico de las empresas locales.
“Los puertorriqueños sí están interesados en aportar al producto de aquí, porque el dinero se queda aquí, mantiene un sentido de identidad y porque el sello es importante y el orgullo de esperar algo de calidad y que estaban gastando fuera de la economía local”, añadió Robredo.
“Los consumidores se mueven solos y eso es un paso gigante para la economía local”, resaltó Lara.
“Impulsar una campaña para comprar productos producidos en la isla es darle un golpe positivo a la economía local”, enfatizó.
El estudio, agregó, demostró que los consumidores de la isla están preparados para responder a una campaña que impulse a adquirir más productos locales.
Por su parte, Lara detalló que el objetivo de su estudio fue examinar el efecto que podría tener una campaña que provoque un aumento en las compras locales, que la gente en Puerto Rico adquiera más productos fabricados, elaborados y producidos en la isla.
“Los resultados del análisis indican que estamos en un buen momento para lanzar una campaña de promoción para la compra de productos de Puerto Rico”, aseguró sobre la campaña presentada hoy.
Enfatizó que los efectos económicos que tendrá la campaña serán “muy significativos”, pues afirmó que aumentará la producción local, y de igual forma, tendrá un efecto positivo en el sector laboral.
“Un paso pequeño para el consumidor, un paso gigante para la economía, sobretodo en estos momentos de crisis”, destacó Lara.
La nueva campaña publicitaria dirigida por la APPR, #LoMejorParaTodos, destaca la importancia de que cada hogar puertorriqueño invierta un dólar diario en productos y servicios hechos en Puerto Rico.
El presidente de la APPR, Ramón Pérez Blanco, indicó que por cada dólar que nuestros hogares invierten en productos y servicios hechos en Puerto Rico y las empresas sustituyan un 5 % de los bienes importados por bienes hechos en la isla, se crearían más de 7.300 empleos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo