Redescubre el Parque de las Ciencias de Bayamón

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline
¿Sabía que en el Museo de la Transportación del Parque de las Ciencias se exhibe el Girocóptero del piloto dominicano Tirso García? El piloto residente en Bayamón donó su ejemplar al Parque de las Ciencias de Bayamón. 
 
García ganó popularidad internacional a raíz de un vuelo que realizó a bordo del Girocóptero o silla voladora, bautizada con el nombre de la “Cabra Loca”, el 15 de febrero de 1983, desde San Juan hasta la capital de la República Dominicana. Su hazaña fue registrada en el Libro de récord de Guinness.
 
Así como el Museo de la Transportación, el renovado parque que reabrió sus puertas en enero de este año, cuenta con fantásticas atracciones y exposiciones interactivas, como en El Planetario, una sala con domo para descubrir las maravillas del espacio, y el Aeroespacial con un giroscopio humano en el que se experimenta una sensación similar a la que tienen los astronautas en la cápsula espacial. Además, podría encontrarse con los famosos personajes de Star Wars, como el robot “Arturito”, Darth Vader o Stormtrooper.
 
Otras de las nuevas atracciones son el cine Teatro 4-XD, con butacas con alta tecnología que permite experimentar la sensación de volar, y por otro lado, la zona de juegos interactivos Arcade.
 
Los chicos también pueden conocer al domesticado Oso Osi —donado por una familia puertorriqueña—, y al hipopótamo Tommy en el mini zoológico; jugar golf en el mini-golfito o tomar clases de arte en el Museo de Arte.
 
Como parte del proyecto de renovación, se remozó la emblemática Ciudad de Torito y la marina para los pasesos en botes de pedales, entre otros espacios.
 
Asimismo, en el Terrario se exhiben diversas especies de serpientes y reptiles.
 
Próximamente se anunciarán otros nuevos ofrecimientos como la apertura del gift shop Sobre Rieles, y un horario extendido (solo para las actividades en exteriores y fines de semana), esto con la idea de celebrar actividades nocturnas en las áreas de los concesionarios de comidas, que ya cuentan con el permiso para la venta de cervezas comerciales.
 
Descubra que el Parque de las Ciencias es arte, tecnología, ciencias, naturaleza, ambiente, y entretenimiento para toda la familia.
 
El horario es de miércoles a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.; sábados, domingos y días feriados de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Los lunes y martes está cerrado al público. 
 
Para más información acceda www.gobayamon.com
 
Curiosidades del Parque de las Ciencias:
 
1- Los modelos en la Plaza de Los Cohetes fueron donados por la NASA y utilizados en sus primeras misiones.
 
2- Cuentan con una biblioteca visual entre las más grandes de los antílopes de África en el pabellón de Ventura Barnés.
 
3- En el terrario podrá entrar en contacto con anfibios y reptiles.
 
4- Puede apreciar una vista panorámica hacia Bayamón, Cataño y Guaynabo, subiendo hasta la cima de la montaña del parque.
 
5- El inolvidable mono Yuyo “vive” en el área de juegos interactivos Arcade.
Loading...
Revisa el siguiente artículo