Dan más espacio a productos de aquí

Por Metro.PR

A fin de ampliar la presencia de los productos agrículas puertorriqueños en los supermerados locales, cinco agroempresarios concretaron ayer una acuerdo con la cadena Supermercados Hatillo Kash N’ Karry. Así lo informó la secretaria de Agricultura, Myrna Comas, quien precisó que, como parte de la alianza, las tiendas ubicadas en la zona norte de la isla contarán con un espacio destinado para los productos de las marcas Hacienda Gosén, Doña Tere, Granja Avícola Pujols, Ganaderos Alvarado y Ganaderos Borges.

La funcionaria mencionó que la negociación representa un impacto económico de $4.4 millones, de parte de los supermercados Hatillo Kash N’ Karry.

“La frescura de nuestros productos se traduce en salud para miles de familias del área norte, que podrán llevar a sus mesas productos de mayor calidad, cosechados y confeccionados por manos puertorriqueñas.  Agradecemos a la cadena de Supermercados Hatillo Kash N’ Karry, que, con su respaldo a la marca, reafirma su compromiso y apoyo al agro puertorriqueño”, expresó.

Los supermercados Hatillo Kash N’ Karry cuentan con tiendas de venta al detal en Quebradillas, Camuy, Arecibo y Hatillo.

Entre los productos, Hacienda Gosén ofrecerá tostones de pana y de plátano empacados al vacío, caviar vegetariano, canapé de calabaza, conocido como ‘barriguitas de vieja’ o ‘tortitas de calabaza’ y sopa de plátanos. Mientras que Doña Tere ofrecerá sofrito fresco; Ganaderos Alvarado una amplia variedad de carnes; Ganaderos Borges ofrecerá hamburguesas; y Granja Avícola Pujols suplirá huevos de mesa por docenas.

José García y Norma Santiago, presidente y vicepresidenta respectivamente de la Hacienda Gosén resaltaron que “es estratégico el presentar sus productos endosados por la marca Delpaís, ya que representa un aumento en demanda de producto de cerca de 30 %, el cual se traduce a dos nuevos empleos”.

Por su parte, Tere Lluch, que ha llamado a su marca Doña Tere sostuvo que, “para nosotros es importante aunar esfuerzos con Hatillo Kash N’ Karry, porque es un supermercado netamente puertorriqueño y su meta consiste en ayudar la economía de nuestra isla.

Asimismo, la Gabriela Alvarado, gerente de mercadeo de Ganaderos Alvarado Inc., aseguró que “todo producto distribuido semanalmente es procesado en menos de 48 horas, por lo que el consumidor tendrá a su alcance un producto sumamente fresco y de la más alta calidad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo