Walmart retoma labores luego de protesta de trabajadores

Por Metro.PR

Walmart Puerto Rico informó que su tienda Walmart Supercenter de la Parada 18 en Santurce reabrió sus puertas luego de que culminara la manifestación que el Movimiento Socialista de Trabajadores llevó a cabo hoy. Así lo indicó Iván Báez, director de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico quien expresó que “aunque respetamos el derecho a la libre expresión, también defendemos el derecho que tienen nuestros clientes de acudir a nuestras tiendas para comprar lo que necesiten y el que tienen nuestros asociados de trabajar”.

La protesta formó parte de la convocatoria del denominado Día del Desempleo 2016 impulsado por el organismo.  A pesar de que se trató de una protesta pacífica, la entrada de los manifestantes al interior de la tienda llevó a que personal la División de Operaciones Tácticas de la Policía acudiera al lugar, lo que por instantes caldeó los ánimos del evento. Ante esto, la tienda optó por cerrar las puertas del establecimiento a fin de lidiar con la manifestación y en aras de proteger a los asociados y clientes que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con un comunicado del MST, la protesta se da debido a que “Walmart representa la pobreza, el pillaje, la explotación, la opresión y la discriminación. Esta mega tienda es el símbolo de las condiciones de vida y de explotación a que nos quieren condenar con la Junta de Control Fiscal”.

Ante esto, Baéz dijo que la empresda censura la acción, debido a que se trata de una interupción al derecho de operación de la tiend

“Nos parece que interrumpir la operación no es la mejor manera de comunicar el derecho de la libre expresión y la democracia del país. Los hechos ocurridos la pasada semana en contra de la Cámara de Comercio y los de hoy en Walmart,, no nos parecen actos democráticos”, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo