Urban Outfitters se abre paso a América Latina con tienda en P.R.

La cadena abrió su nuevo espacio en The Mall of San Juan, para el que requirieron 45 empleados.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Como una movida para acercarse al mercado de América Latina y el Caribe, la cadena de tiendas Urban Outfitters abrió hoy un nuevo local en Puerto Rico.

La tienda, que está ubicada en The Mall of San Juan, requirió de la contratación de alrededor de 45 empleados para atender sus 10,911 pies cuadrados.

“Estas es nuestra primera vez en América Latina y en el Caribe y esperamos que se al inicio para más. Es algo grande para nuestra mercado. Estamos emocionados de estar en Puerto Rico. Estábamos buscando esto hace mucho tiempo. Creo que la comunidad también los estaba esperando, pues compraban de nuestra marca vía Internet y cuando viajaban”, dijo a Metro Rachael Albright, directora de contenido creativo y mercadeo de la tienda, durante el evento de apertura que se llevó a cabo hoy.

La tienda se especializa a la venta de ropa y productos de belleza y entretenimiento con un aire urbano y artístico. Fue fundada en 1970 frente la la Universidad de Pennsylvania. Por esta razón, la audiencia que persigue siempre ha sido un público juvenil. Actualmente, la marca opera 200 locales en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Firmes a pesar de la crisis

Para Albright, la crisis económica que enfrenta Puerto Rico no fue un freno para que la marca decidiera comenzar operaciones en la isla.

“Realmente estamos optimistas y esperamos poder ayudar a proveer empleos y ayudar con todo… estamos pensando de manera bien positiva”, resaltó.

Por su parte, José Ayala, gerente general de The Mall of San Juan, acogió el nuevo establecimiento, como un muestra de los pasos de inversión y exclusividad que intenta mantener el centro comercial.

“Este es otro día de victoria para The Mall of San Juan. Tenemos 88 tiendas con la adición de Urban Outfitters. Estamos muy entusiasmados con la temporada de Navidad que se avecina, que es la temporada pico para el sector detallista”, comentó.

De acuerdo con Ayala, junto con esta tienda, el centro comercial espera poder ocupar a cabalidad todos los espacios comerciales disponibles. El lugar tiene cabida para alrededor de 105 establecimientos.

Aunque no pudo adelantar cuáles serán las próximas firmas que se unirán a The Mall of San Juan, mencionó que tienen negociaciones cadenas de tiendas reconocidas y otras que recién se insertarían al mercado puertorriqueños. Señaló que también exploran la posibilidad de ampliar la oferta gastronómica del centro comercial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo