Insertan a empresarios locales en leyes de incentivos

Por Inter News Service

Con el propósito principal de instruir a profesionales, empresarios y dueños de empresas puertorriqueñas sobre las leyes de incentivos que aplican a sus negocios, se celebró Ecosistema 20/22 en el escenario del Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, donde también se presentaron oportunidades de encadenamiento entre compañías del país.

 

La actividad, realizada este viernes, sirvió como oportunidad para conocer y establecer relaciones con las nuevas empresas y profesionales que han venido a hacer negocios en Puerto Rico, creando un ecosistema único para mover el desarrollo económico en la Isla.

 

El encuentro tuvo como objetivo insertar a los profesionales y empresarios en la nueva economía creada con las leyes 20 y 22 junto a oportunidades de inversión de empresas puertorriqueñas.

 

Ecosistema 20/22 contó con la participación empresarios locales y extranjeros que operan bajo las leyes de exportación, seguros, finanzas y manufactura, entre otros, además de expertos en el tema de inversiones en Puerto Rico.

 

“Este evento es para los empresarios de Puerto Rico que quieren conocer sobre los incentivos para exportar servicios y conocimiento; además ha presentado la oportunidad de que se inserten en este ecosistema y crecer sus negocios”, compartió Brenda González-Santini, presidenta de Adworks, la firma de comunicaciones local creadora y organizadora también del Puerto Rico Investment Summit, que ha logrado atraer a importantes inversionistas.

 

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó-Bagué, comentó que “hemos creado una plataforma sólida de incentivos contributivos que benefician a empresas puertorriqueñas”.

 

“Este es el foro para que empresarios, profesionales, start-ups y asociaciones profesionales se instruyan sobre las oportunidades de hacer negocios aprovechando los incentivos y conectando con compañías locales y del exterior que ya tienen incentivos”, agregó Bacó-Bagué al destacar que “aquí se han presentado historias de otros puertorriqueños que ya se benefician de estas iniciativas, así como las herramientas que han aprovechado para calificar”.

 

Entre los temas discutidos en Ecosistema 20/22 estuvieron el programa de promotor de inversionistas, oportunidades para la economía del visitante, industrias creativas y agricultura.

 

Además, hubo sesiones para discutir formas y fondos de financiamiento y aspectos legales del programa de incentivos, entre muchos otros asuntos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo