Pawa vuelve a la carga con vuelos entre San Juan y República Dominicana

Rutas. La aerolínea regresa con ocho vuelos semanales y la disponibilidad de conexión entre Santo Domingo y La Habana

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

En el año 2010, la aerolínea Pawa Dominicana dejó de ofrecer vuelos entre San Juan y Santo Domingo, luego de 12 años de operación. Seis años después la firma vuelve con su objetivo de conectar ambas islas caribeñas ahora con una nueva administración. Así lo anunció ayer Alexander Barrios, director de asuntos corporativos de la línea aérea, que se espera retome los vuelos entre Puerto Rico y República Dominica el próximo 3 de octubre.

“Deseamos ser colaboradores y propulsores de la conectividad de las islas del Caribe con el resto del continente, no solo pasajeros, sino también en el área de carga”, explicó Barrios en referencia al alto volumen de viajeros entre ambos países.

En 2015 se registraron 240 mil pasajeros que viajaron entre ambos destinos. Este año, según datos de la Compañía de Turismo, Puerto Rico ha recibido alrededor de 6,600 viajeros dominicanos registrados en hoteles locales.

“Puerto Rico es un destino de vital importancia por su relación estrecha con Republica Dominicana y apostamos a la calidad y calidez del servicio”, dijo Barrios.

Mencionó, además, que las nuevas rutas también permitirán incrementar las exportaciones e importaciones entre ambas islas. Para esto, las naves que se utilizarán permitirán cargas que no sobrepasan las seis mil libras.

Aun más, el ejecutivo señaló que la reapertura de los servicios también dará oportunidad a que los puertorriqueños interesados en viajar a Cuba lo hagan en menor tiempo al hacer una escala en Santo Domingo. En total, el tiempo de viaje entre San Juan y La Habana se estimaría en 4 horas con escala en Santo Domingo.

Ante lo corto de los vuelos, Barrios explicó que la aerolínea proyecta que 40 % de sus pasajeros sean por motivo de negocios. Por esta razón, se estructuraron rutas que permitan estar a tiempo para reuniones y regresar a San Juan el mismo día.

En específico, la línea contará con viajes lunes, martes, miércoles y domingo en una primera ruta a las 7:50 a. m. y otra a las 3:50 p. m. Respecto a los precios, Daniel Castillo, director comercial de la línea área, explicó que Pawa Dominicana no apuesta a ser la aerolínea más económica en la ruta, sino la de mejor servicio. Por esta razón, aclaró que los precios por viaje fluctuarán en los $280.

Con la conexión en San Juan, Pawa Dominicana suma un total de ocho destinos. El próximo año, la empresa perfila comenzar con una ruta entre Santo Domingo y Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo