Pausan construcción de hotel en Guaynabo

Según personal del municipio, la dificultad de atraer inversionistas para el desarrollo de alianzas público privadas y la crisis económica pospusieron el desarrollo

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El municipio de Guaynabo no contará con un hotel por el momento tal como lo proponía el alcalde Héctor O’Neill. Según el director de operaciones del municipio, Roberto Silva, la pausa en el desarrollo de esta infraestructura se dio debido a que la firma interesada, REC Development, LLC., no consiguió financiamiento para dar rienda a la construcción de la hospedería.
La idea de construir un hotel en Guaynabo se originó en 2013 cuando se anunció un acuerdo entre REC Development, LLC. y el municipio de Guaynabo para desarrollar una estructura de 140 habitaciones en una parcela de aproximadamente 3.1 cuerdas colindante con la carretera estatal 199.
Se esperaba que este proyecto, que operaría por medio de una alianza público privada (APP), aportara $13.5 millones durante la vida del contrato de arrendamiento y emplearía 300 personas.
Según personal del municipio, esta situación también llevó a la posposición de la construcción de una torre médica y una égida contempladas para el pueblo.
La información fue divulgada durante la presentación de un plan de desarrollo económico y turístico que se espera poner en marcha a partir del 1.0 de octubre en el pueblo.
Con el proyecto, se busca crear tres recorrido que incluyen visitas a los museos de la zona, chinchorreos y excursiones ecoturísticas. Las rutas se llevarán a cabo de martes a sábados desde las 9:00 de la mañana con transportación municipal.
De acuerdo con el alcalde, el proyecto busca alcanzar las metas de generación de empleos e ingresos, aumentar el número de visitantes, promover la economía local y crear alianzas con los empresarios de restaurantes y comercios de Guaynabo.
Destacó que como parte de las iniciativas para cumplir con los objetivos, la Oficina de Desarrollo Económico desarrolla actividades dirigidas a promocionar y mercadear las atracciones históricas, culturales, recreativas y deportivas que confciudad.
La primera ruta consiste en un recorrido que incluye los museos disponibles en el pueblo, como el Museo de la Transportación, el Museo del Deporte, las Ruinas de Caparra, la Casa Museo Rafael Martínez Nadal y el complejo de Bellas Artes de Guaynabo.
Para la segunda ruta, se desarrolló la oferta gastronómica conocida como chinchorreo 5 Estrellas. El recorrido incluye el Fogón del Rey, los quioscos de la recién inaugurada Plaza de los Comerciantes, John Doe’s, Tacomiendo, Los Almendros, Tamarindo, los quiscos de Amelia waterfront y el los food trucks en el Tablado del Río.
La tercera ruta da énfasis al ecoturismo y comprenderá desde el Tablado del Río hacia el Bosque San Patricio, el Mirador Gavillán, el Parque Forestal La Marquesa y San Patricio Village.

Loading...
Revisa el siguiente artículo