Esperan cierre de tiendas Macy’s no afecte a P. R.

Según se indicó, la firma ha cumplido con las proyecciones de venta de sus dos locales en la isla

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La directora de comunicaciones de Empresas Fonalledas, Lorraine Vissepó, se mostró confiada en que el cierre de 100 tiendas Macy’s a nivel mundial no afecte la operación de la firma en Puerto Rico.

“Hasta el momento no tenemos información de que se vayan a afectar las tiendas en Puerto Rico y, entendemos, que ambas se mantendrán abiertas, ya que están cumpliendo con sus proyecciones de ventas”, expresó Vissepó. La portavoz se refirió a las dos tiendas que tiene Macy’s en la isla ubicadas en Plaza Las Américas en San Juan y Plaza del Caribe en Ponce.

De acuerdo con un reporte de CNN, la cadena de tiendas por departamentos anunció hoy sus intenciones de cierre, aunque no divulgó cuáles serían las tiendas que se liquidarán.

En el 2016, la empresa había anunciado el cierre de 40 tiendas. Según CNN, los cierres son la respuesta de la cadena de tiendas al cambio del comportamiento de los consumidores, quienes cada vez compran más a través de la Internet.

La determinación de Macy’s coincide con la noticia de la caída de sus acciones, por una caída en sus ventas en el segundo trimestre del año. Macy’s tiene presencia en 45 estados de Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo