Coliseo de Puerto Rico rompe récord de ventas de taquillas

Récord. El pasado año fiscal 2015-2016, la instalación generó $35 millones en venta de boletos para conciertos

Por Metro.PR

Al cierre del año fiscal 2015-2016 el pasado 30 de junio, el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, totalizó $35 millones en ventas de boletos de eventos, lo que supone una cifra récord durante sus 12 años de existencia. Así lo informó hoy la empresa la firma por SMG, operadores de la instalación ubicada en Hato Rey.

Ante el anuncio, el director de la Autoridad del Distrito de Convenciones y secretario de Estado, Víctor Suárez, en el marco del anuncio del nuevo puesto que acaba de obtener el coliseo en el lista de “Top 100 Arenas” en el mundo que anualmente publica Pollstar. En esta ocasión, la infraestructura boricua ocupó el puesto número 13, basándose en la vneta de de boletos vendidos entre el 1ro de enero al 30 de junio de 2016.

El pasado año, el espacio registró una asistencia total de 700,000 personas distribuidas en eventos, como el concierto de Madonna (dos shows) en enero, el trió Il Volo en abril y Disney on Ice 100 Anniversary en mayo.

“Nos complace ver estos fantásticos resultados y que Puerto Rico siga destacándose a nivel mundial como un destino rentable en la industria del entretenimiento, atrayendo grandes espectáculos y  siendo parte de los planes de tantas superestrellas y espectáculos de primera clase”, expresó Suárez por medio de un parte de prensa.

El coliseo fue inaugurado en Puerto Rico el 4 de septiembre de 2004 y, durante el tiempo de operación, el espacio ha recibido reconocimientos, como el “Top 25 Arenas of the Decade”, fue nominado al “International Large Venue of the Year 2012” y como un “Prime Site Award” 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, otorgados por las revistas de la industria de entretenimiento Venues Today, Pollstar y Facilities, respectivamente.

Para Eduardo Cajina, el gerente general del coliseo de Puerto Rico, la aportación de espacio a la industria de entretenimiento de Puerto Rico se debe a que el espacio cuenta con una planta física moderna, personal adiestrado y “contactos globales para operar exitosamente”.

“Nuestras instalaciones, capacidad, experiencia y nuestro trabajo…Y por supuesto a nuestra fanaticada, quienes saben valorar nuestros conciertos, y la calidad del calendario de presentaciones, eventos familiares y eventos deportivos que promovemos y ofrecemos para su disfrute’, destacó.

Para este año, el espacio comenzó la agenda con el concierto de Maroon 5 en julio. Sin embargo, anunciaron que en la agenda se encuentra eventos, como Monster Jam y los conciertos de Rubén Blades, los 50 Años de Willie Colón, Julieta Venegas, Laura Pausini, Juan Gabriel, Nicky Jam, Farruko, Richie Ray y Bobby Cruz junto a la Sonora Ponceña, Slayer with Cannibal Corpse, Sin Bandera, Panic at the Disco, Camila y Reik, y Maluma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo