En terreno positivo las ventas de carros nuevos en la isla

En julio se observó un aumento de 17.4 % en comparación con el mismo mes en 2015.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Por cuarto mes consecutivo, las ventas de autos nuevos en Puerto Rico se ubicaron en terreno positivo. De acuerdo con el reporte del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), el pasado mes se vendieron 6,644 unidades vendidas, un crecimiento de 17.4 % sobre julio de 2015. El acumulado en ventas para el año corriente creció a un 3.4%.

Ante esas cifras, Ricardo García, presidente de la organización, se expresó complacido con las movidas que ha hecho la industria para impulsar las ventas de carros en el país, luego de haber experimentado dos consecutivos a la baja.

“Estamos complacidos con la manera en que se ha estado moviendo el mercado de autos. Nuestra industria, así como nuestros socios, ha trabajado sin descanso para proveer los mejores productos, ofertas y servicios para el consumidor local. Insistimos en que no ha habido mejor momento que éste para adquirir un vehículo nuevo”, señaló por medio de un parte de prensa.

Aun así, sostuvo que el sector se mantiene vigilante ante el panorama local, “ya que el mercado de flota ha sido el segmento del mercado que primordialmente ha auxiliado en que se produzcan estos resultados, con un crecimiento de 46.8 % sobre julio 2015 y un 17.5% en el acumulado del año”.

Así las cosas, nuevamente Toyota recuperó el primer puesto en ventas mensuales, luego den junio fueran destronados por Hyundai. De esta manera, el Toyota Yaris fue el modelo más vendido con 513 unidades, seguido por el Corolla (420), la Rav 4 (266), la Tacoma (253). En quinto lugar se ubicó el Hyundai Accent con 246 unidades vendidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo