Delta reanuda vuelos tras avería global

En Puerto Rico, no hubo cancelaciones de vuelos aunque sí se atrasaron algunas rutas.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Miles de pasajeros de alrededor del mundo quedaron varados en horas de la mañana de hoy tras una avería que afectó los sistemas de facturación de la aerolínea Delta.

Sin embargo, la empresa comunicó que el atraso ya se comenzó a corregir y algunos de los vuelos cancelados se reanudaron. En total se cancelaron 1,000 vuelos.

En Puerto Rico, según información provista a Metro, no hubo cancelaciones.

En el caso local, Delta opera cuatro vuelos diarios sin escala entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina hasta Atlanta de lunes a viernes y cinco los domingos. También cuenta con cinco vuelos sin escala de lunes a viernes hasta el Nueva York.  

Según un comunicado oficial de la línea aérea, la falla se reportó a partir de las 2:30 a. m. (hora este)

“Todos los vuelos en ruta están operando como de habitual. Sabemos que los estatus de los vuelos, incluyendo las pantallas en los aeropuertos, están mostrando incorrectamente que los vuelos están a tiempo.  Ofrecemos disculpas a nuestros pasajeros afectados  por este problema. Sepan que nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible”, informó la empresa.

La aerolínea Delta registra sobre 5,000 vuelos diarios en todo el mundo en ocasiones con rutas compartidas con Air France-KLM y Virgin Atlantic.

Loading...
Revisa el siguiente artículo