Toma vida inversión urbana en Hato Rey

La construcción de un puente entre la estación del tren de Hato Rey el edificio de Popular Center conllevará una inversión de $30 millones.

Por Metro.PR

Como parte del proyecto Urban Hub iniciado a finales de 2015, Popular Inc. anunció la continuación del desarrollo de esta iniciativa que busca conectar la estación del tren urbano en Hato Rey con el edificio Popular Center.

 

En palabras del principal oficial ejecutivo de Popular, Richard L. Carrión, se trata de llegada de las estructuras que formarán el puente de conexión de ambos espacios cuya inversión rondará los $30 millones.

 

Como parte del proyecto, se destacarán los elementos ornamentales de agua y vegetación en su interior y paneles fotovoltaicos en el techo que generarán energía alterna, contribuyendo a mitigar el consumo de electricidad dentro de las estructuras que componen las instalaciones de Popular Center.

 

Al final del recorrido por el puente, se podrá disfrutar de cascadas y estanques de agua, que formarán parte de un parque de recreación pasiva.  También, habrá un restaurante y gradas naturales para comodidad de los visitantes. 

 

En la etapa actual de desarrollo y construcción del proyecto, más de 50 compañías, entre construcción,  proveedores de equipos y materiales,  servicios y consultores del patio han sido contratados directa e indirectamente generando más de 300 empleos.   Una vez se complete  el proyecto, se estima que el mismo generará más de 40 empleos directos e indirectos

Loading...
Revisa el siguiente artículo