Anuncian despidos en CEMEX de Ponce

Por más de 13 años, CEMEX de Puerto Rico ha invertido más de $400 millones.

Por Metro.PR

La empresa CEMEX de Puerto Rico anunció hoy que poco más de 60 empleados de la operación de la planta en Ponce serán despedidos. Estos corresponden entre personal unionado y administrativo.

La reorganización afecta poco más de 60 empleados. Desde hace un tiempo, CEMEX ha tenido que adecuar su capacidad productiva y sus planes de operación para responder a la demanda del mercado”, lee un comunicado de prensa.

De acuerdo a datos oficiales publicados recientemente por el Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico, las ventas de cemento en general han caído un 17% durante los últimos 6 meses   comparándolas con el mismo período del año anterior.  Esta caída ha sido precedida por una dramática contracción de la industria del 75% desde su punto más alto registrado en el año 1999.  

“Ante este panorama y la situación de incertidumbre que le acompaña, nos vemos obligados a tomar proactivamente el control de nuestro futuro optimizando y reorganizando nuestras operaciones a todos los niveles. Es importante aclarar que esta reorganización no altera en lo absoluto nuestro portafolio de productos y el nivel de atención y servicios para todos nuestros clientes”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo