Desarrollan nueva empresa carga marítima

La nueva operadora surge de una fusión entre las firmas TOTE Maritime Puerto Rico e INTERSHIP.

Por Metro.PR

La fusión de dos empresas de transporte y logística marítima ha dado paso al desarrollo de una nueva operadora de carga portuaria. Se trata de Puerto Rico Terminals (PRT) que surge de una fusión entre las firmas TOTE Maritime Puerto Rico e INTERSHIP y que se espera mueva sobre 250 mil contenedores y automóviles anuales en los terminales de Puerto Nuevo, San Juan.

Según se comunicó en un parte de prensa, la alianza representa la unión de cerca de $38 millones. De acuerdo con Anthony Chiarello, presidente y CEO de TOTE, se espera que las mejoras en las operaciones, la seguridad y la productividad debido a esta empresa conjunta, impulse significativamente su crecimiento

“Esta importante decisión se produce en un momento crucial, y proporciona enormes beneficios a nuestros clientes y al pueblo de Puerto Rico”, señaló el ejecutivo, quien acotó que los clientes de PRT verán mejoría en el tiempo de entrega de buques, mayor seguridad y protección y otras mejoras de servicios en la tecnología.

TOTE Maritime Puerto Rico e INTERSHIP operan en propiedades adyacentes en el nuevo terminal de Puerto Nuevo al este de San Juan. En conjunto, la nueva propiedad de PRT cubre 122 acres e incluye ocho grúas recientemente renovadas, así como ocho carriles de entrada/salida y manejo de la carga RORO/LOLO.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo