Revelan el nuevo Galaxy Note 7

El equipo fue presentado hoy en una trasmisión simultánea en Londres y Nueva York.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La empresa surcoreana Samsung presentó hoy el nuevo Galaxy Note 7 en el que se incorpora el reconocimiento de mirada para desbloquear el equipo y un S Pen o lápiz electrónico a prueba de agua.

El equipo, presentado en transmisión simultánea en Londres y Nueva York, llega con mayor seguridad, pues, además de activar el terminal con la huella digital, el desbloqueo con el iris es una apuesta adicional para proteger los datos.

Una vez que el aparato realiza el patrón del iris, el usuario puede programar el desbloqueo de la pantalla con solo mirarla. Por su puesto, esta opción viene a funcionar como contraseña para el equipo. Esta característica toma relevancia, ya que el nuevo Galaxy Note 7 incorpora el sistema de pagos por móvil Samsung Pay.

Una de los aspectos distintivos del equipo es el S Pen, para el que Samsung ha duplicado el nivel de presión que el usuario puede hacer sobre la pantalla. De hecho, debido a que el Note 7 es a prueba de agua, el lápiz — gracias a su sellado con silicona para hacerlo impermeable— bien puede ser usando aún con la pantalla humeda. Esta peculiaridad es ideal para días de lluvia, estancias en la playa e incluso para el sudor de deportistas extremos. El equipo aguanta hasta medio metro de profundidad en el agua.

En términos del diseño, el Note 7 adopta el estilo físico del Galaxy S7 Edge. Empero, para esta versión Samsung mejoró la resistencia contra accidentes.  Para esto, se incluyó aluminio 30% más resistente a los golpes y un 20 % más a los arañazos que su hermano el S7.

Ahora bien, el Galaxy Note 7 posee una pantalla de 5.7 pulgadas con cámara trasera de 12 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles, con píxeles un 56 % más grandes, que permite hacer fotos un 95 % más brillantes.

En comparación con la última versión del iPhone 6S, el aparato de Samsung cuenta con una apertura de cámara de f/1.7, este detalle permitiría hacer fotografías mucho mejores en entornos con poca luz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo