Buscan convertir a P. R. en centro de investigación aeroespacial

Por EFE @EFEnoticias

El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (Iaapr) ha puesto en marcha un plan para expandir sus conocimientos científicos y convertir a la isla en uno de los centros de investigación y desarrollo de esta industria a nivel mundial.

Así lo dio entender hoy en un comunicado de prensa el director ejecutivo del Iaapr, Wilmer Arroyo, tras visitar recientemente el Michigan Institute of Aviation and Technology (MIAT), en Detroit (EE.UU.), con el propósito de expandir las oportunidades de desarrollo económico del centro puertorriqueño.

“Este viaje sirvió para establecer vínculos con Spirit Airlines, y posibles vínculos futuros con Airbus y en su momento posibles acuerdos con MIAT”, explicó Arroyo.
Actualmente, el Iaapr se encuentra en el proceso de establecer de un centro de investigación y desarrollo en la industria aeronáutica y aeroespacial de calibre mundial en las antiguas instalaciones de la Base Militar Ramey en Aguadilla, al noroeste de la isla.

“Nuestra filosofía lo es la innovación y el desarrollo. Estos son los pilares que crearán la economía del conocimiento y de creatividad que va a contribuir al desarrollo económico del país”, aseguró Arroyo.

El también físico subrayó que el plan de convertir a Puerto Rico en el epicentro del desarrollo de la industria y que moverá a la isla en la dirección de la economía global del siglo XXI se logrará desarrollando la industria mediante obra multidisciplinaria técnica, académica y de investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo