Hacienda recoge velas sobre notificación de cobro a contribuyentes

La agencia emitió varias cartas de requerimiento de pagos que se vencen en octubre

Por Metro.PR

Si usted es uno de los contribuyentes que le debe al Departamento Hacienda y recibió una carta de cobro sobre las planillas de 2015, sepa que se trató de un error de la agencia. Así lo aclaró hoy el secretario auxiliar de Rentas Internas Víctor Pizarro Núñez, quien explicó que realmente el segundo plazo de vencimiento de este pago es en octubre.

“La notificación enviada requiere efectuar el pago del segundo plazo previo a la fecha prescita por la sección 1061.17 del Código de Rentas Internas del año 2011. Por lo tanto no se trata de una deuda vencida”, dijo el funcionario y explicó que la situación surgió debido a un error en la programación de los sistemas que ya fue corregido.

De conformidad con la Sección 1061.17 del Código de Rentas Internas, un contribuyente podrá optar por pagar el total de su contribución sobre ingresos en dos plazos iguales, en cuyo caso el primer plazo será pagado el día 15 del cuarto mes siguiente  a su año contributivo y el segundo plazo será pagado el día 15 del sexto mes siguiente a la fecha prescrita para el pago del primer plazo. El Código dispone además que en caso de que el plazo ocurra un día de fin de semana, la fecha de vencimiento será el próximo día laborable, en este caso, el lunes 17 de octubre de 2016.

“Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación haya podido causar y exhortamos a hacer caso omiso a la notificación recibida. Estaremos enviando cartas aclaratorias sobre este particular. No obstante, recuerden que deben remitir el pago del segundo plazo en o antes del 17 de octubre para evitar la acumulación de intereses, recargos y/o penalidades. Pueden hacer sus pagos en o antes de esa fecha en las colecturías de Hacienda, a través de Hacienda Responde, llamando al (787) 620-2323 o accediendo a nuestra Colecturía Virtual a través de www.hacienda.pr.gov”, dijo el funcionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo