Hacienda deberá pagar intereses por reintegros atrasados desde mañana

El pago de intereses aplicará a 169,846 contribuyentes.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El Departamento de Hacienda deberá comenzar a pagar intereses por todos los reintegros que emitan a partir de mañana, según lo establece el Código de Rentas Internas.

 

De acuerdo con el estatuto, la agencia tenía hasta ayer, 31 de julio, para devolver estos pagos por exceso de contribución sobre ingresos retenidos a los contribuyentes. Por ende, todo cheque que salga de Hacienda deberá incluir un 6 % de interés.

 

Este pago le aplicará a cerca de 169,846 reintegros correspondiente a las planillas de 2015 y que aún no se han devuelto a los ciudadanos.

 

Ante el atraso, la directora de comunicaciones de Hacienda, María Quintero, reiteró que “los reintegros seguirán saliendo, según el flujo de efectivo lo permita”.

 

El último registro de envío de estos pagos data del 8 de julio, cuando se pagaron  56,725 reintegros. Hasta el momento, Hacienda ha devuelto en total 216,796 reintegros que totalizan $49,049,040.78.

 

Quintero aclaró, no obstante, que “la cantidad de reintegros por pagar varía día a día, según continua el procesamiento de planillas y se van corrigiendo errores matemáticos en los casos que aplican”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo