Confirman a Bacó como presidente interino del BGF

Por Metro.PR

La Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) confirmó ayer al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, como presidente interino de la entidad.

 

Según se informó en un parte de prensa, el nombramiento fue aprobado unánimemente por la Junta de Directores de la entidad en la tarde del domingo.

 

Como secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Bacó Bagué forma parte de la Junta de Directores del BGF  desde 2013. Anteriormente se había desempeñado, del 1989 al 1990, como vicepresidente ejecutivo del BGF a cargo de las áreas de financiamiento público y privado. Además fungió como Presidente del Banco de Desarrollo Económico entre 1990 y 1992.

 

Bacó, quien continuará ejerciendo las funciones de secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, agradeció la confianza depositada en él por parte del Gobernador Alejandro García Padilla al recomendar su designación.

 

Según se indicó, entre su planes buscará encaminar un plan de trabajo que permita el recobro de depósitos y acreencias de la institución. Indicó que su prioridad al frente de la entidad será “que el Banco Gubernamental de Fomento renazca como una institución al servicio del desarrollo económico, insertándose y trabajando en colaboración con la Junta de Control Fiscal en lo que respecta a desarrollo económico”. 

 

La visión del funcionario al frente del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio se ha enfocado en promover diversificación de la economía, atraer inversión del exterior, e incentivar la exportación de servicios y el empresarismo. También se ha buscado propiciar el desarrollo de redes de encadenamiento de comercio y servicios alrededor de varios sectores industriales, turismo, tecnología e industrias creativas.

 

“Hemos tenido avances significativos con las leyes de incentivos generando nueva actividad económica y empleos bien remunerados, se le ha dado forma a nuevos sectores como el aeroespacial y el turismo médico, y se ha visto un prometedor repunte en el turismo. Puerto Rico se encamina a una nueva transformación económica y el BGF debe ser parte importante en ese proceso.” añadió Bacó Bagué.

 

“Consistentemente he planteado que el BGF había enfocado sus esfuerzos en atender los aspectos fiscales y que se había relegado a un segundo plano la visión de desarrollo económico dentro de la institución. Veo aquí una oportunidad de reenfocar y reestructurar las prioridades del Banco para convertirlo en una herramienta más eficaz para generar actividad y crecimiento económico.” finalizó diciendo el funcionario.

 

El nombramiento será efectivo a partir del lunes 1 de agosto de 2016.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo