Banco Santander cerró ocho sucursales

Por CyberNews

El Banco Santander Puerto Rico confirmó que cerró ayer -viernes- ocho de sus sucursales para atender los “retos que enfrenta la economía del país”.

“Todos los empleados fueron reubicados”, aseguró la institución en declaraciones escritas enviadas a Es Noticia por la gerente de comunicación corporativa, Michelle A. Balaguer Domínguez.

Entre las sucursales que hoy cerraron sus puertas se encuentra la de Juana Díaz, Guayama y Yauco Plaza, localizadas en el sur del país.

“Banco Santander sigue firmemente comprometido con Puerto Rico.  Precisamente, la decisión de cerrar la operación de las sucursales de Guayama, Juana Díaz y Yauco Plaza está alineada con este objetivo”, informó la institución en declaraciones escritas, esto tras la solicitud de una reacción sobre dichos cierres.

“Los retos que enfrenta la economía del país requieren de procesos de transformación como los que enfrenta nuestra industria bancaria.  En la medida en que continuemos fortaleciendo la eficiencia de nuestras operaciones, identificaremos nuevas oportunidades y maneras de servir a nuestros clientes con mejores productos y servicios”, informaron en las escuetas declaraciones.

El cierre de sucursales ha sido paulatino y en febrero pasado incluyó la del Ponce by Pass, entrada a la urbanización Valle Real, en la que mantienen un cajero automático.

Banco Santander Puerto Rico no confirmó la cantidad de empleados que operan en esta institución solo señaló que todos los que laboraban en las sucursales que cerraron sus puertas -hoy viernes- fueron reubicados.

Tras estos ocho cierres de hoy, la institución mantiene en operaciones 26 sucursales.

En abril pasado, trascendió que Banco Santander, en Madrid, planificaba cerrar hasta 425 sucursales en España como parte de una restructuración.

Banco Santander SA es uno de los bancos líderes en Europa y tiene operaciones en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico.

Por Sandra Caquías Cruz / Es Noticia

Loading...
Revisa el siguiente artículo