Llaman a la paz entre taxistas y choferes UBER

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Ante la reactivación ayer del servicio de UBER en Puerto Rico, diversos sectores llamaron a la calma para evitar sucesos violentos como los que se suscitaron la semana pasada, cuando la empresa comenzó a operar en la isla.

Este fue el caso del presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León, quien se resignó a la determinación del Tribunal de Apelaciones de revocar un cese y desista emitido el pasado viernes contra la empresa.

Con él coincidió Alcides Martínez, comisionado asociado de la Comisión de Servicio Público, al alertar a toda la ciudadanía a mantener la paz y el sosiego durante el resto del proceso que busca dilucidar si la jurisdicción de la regulación de las empresas de red de transporte  le pertenece a la CSP o al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Para fomentar esta armonía, Martínez indicó que la CSP no emitirá multas a los conductores de UBER, pues el interés es que la situación se solucione.

Empero, Juan Castrillo, conductor de UBER, aclaró que en esta ocasión los choferes de la plataforma no tendrán que estar en contacto con los taxistas, pues el permiso provisional otorgado por el DTOP les pone cláusulas más concretas de los lugares en los que pueden operar. “Bajo el permiso temporero de DTOP, no podemos dar servicios en el aeropuerto, en los puertos de crucero y en las llamadas bahías ni donde se estacionan los taxistas en los hoteles. Ya con esa información podemos alejarnos”, dijo.

Aun así, Castrillo informó que los conductores de UBER se han unido por medio de un mensaje grupal en la aplicación WhatsApp con el que esperan mantenerse al tanto  de lo que les acontece a sus compañeros y, de surgir alguna alerta, “llegarle a la situación”.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo