Ya está activo el servicio de Uber en la isla

El regresó se dio luego de que el Tribunal de Apelaciones revocara un interdicto de cese y desista emitido el pasado viernes por el Tribunal de Primera Instancia

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La empresa Uber confirmó hoy la reanuydación de sus servicicos en Puerto Rico luego de que  el Tribunal de Apelaciones revocara un interdicto de cese y desista emitido el pasado viernes por el Tribunal de Primera Instancia  

Con esto, el foro apelativo reconoce un permiso provisional otorgado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y que fue impugnado por la Federación de Taxistas el pasado lunes.
 
“Nos da mucho gusto informar que ya nos encontramos disponibles para seguir brindando un servicio seguro y confiable así como miles de oportunidades de autoempleo.”, confirmó Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.
 
“Como es del conocimiento de todos, el día viernes recibimos un permiso provisional del DTOP, mismo que fue presentado al tribunal que levantó la orden de cese de operaciones.”, añadió.
 
Según adelantó la compañía durante estos días de cese, más de 25 mil usuarios no tuvieron acceso a nuestra plataforma de manera que las pérdidas económicas para sus socios conductores fueron de $120 mil aproximadamente.
 
“La decisión de continuar con las operaciones respalda la voluntad de más de 90 mil personas que han firmado la petición, así como defiende el derecho a elegir de nuestros usuarios y el derecho al libre emprendimiento de nuestros socios conductores.”, expresó Robinson.

Según la determinación del tribunal, el foro primario erró al conceder el injuction solicitado por la (Comisión de Servicio Público (CSP), sin antes haber determinado que aplicaba la Ley Núm. 109.  Concluimos que el segundo error fue cometido por lo que procede dejar sin efecto el injuction preliminar concebido”.

Sin embargo, el documento en poder de Metro, aclara que el Tribunal de Apelaciones solo atendió “ la orden del interdicto dictada en la Sentencia Parcial impugnada”, que prohibió a UBER operar en la Isla.

La determinación del Tribunal de Apelaciones se basó en que el Departamento de Transportación y Obras Públicas había emitido un permiso provisional el viernes en la tarde, luego de haberse llevado a cabo la vista del Tribunal

No obstante, la determinación  del Apelativo aclara que no se entró en lo méritos de la controversia, en el sentido de que no decide quien tiene la autoridad de autorizar a UBER a operar en Puerto Rico si es el Departamento de Transportación y Obras Públicas o la Comisión de Servicio Público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo