Uber podrá volver a operar en P. R.

El Tribunal de Apelaciones revocó hoy un interdicto de cese y desista emitido por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan el pasado viernes.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La empresa Uber podrá reestablecer sus servicios en Puerto Rico, luego de que el jueves el Tribunal de Apelaciones dejara sin efecto la orden de cese y desista, que había sido emitido por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan el pasado viernes.

Según el fallo, “el foro primario erró al conceder el injuction solicitado por la (Comisión de Servicio Público(CSP), sin antes haber determinado que aplicaba la Ley Núm. 109.  Concluimos que el segundo error fue cometido por lo que procede dejar sin efecto el injuction preliminar concebido”.

Sin embargo, el documento en poder de Metro, aclara que el Tribunal de Apelaciones solo atendió “ la orden del interdicto dictada en la Sentencia Parcial impugnada”, que prohibió a UBER operar en la Isla. 

La determinación del Tribunal de Apelaciones se basó en que el Departamento de Transportación y Obras Públicas había emitido un permiso provisional el viernes en la tarde, luego de haberse llevado a cabo la vista del Tribunal

No obstante, la determinación  del Apelativo aclara que no se entró en lo méritos de la controversia, en el sentido de que no decide quien tiene la autoridad de autorizar a UBER a operar en Puerto Rico si es el Departamento de Transportación y Obras Públicas o la Comisión de Servicio Público.

Eso lo que significa es que la empresa podrá reaunudar operaciones en la Isla, pero aún continúa en controversia  en la parte relativa a la jurisdicción sobre la empresa en lo que las partes presentan los memorando de derecho sobre la controversia jurisdiccional. 

Tras la determinación del Tribunal, Uber anunció esta tarde la reanudación de su servicio de transporte en la isla.

Puedes leer el documento aquí 

Loading...
Revisa el siguiente artículo