Taxistas truenan en contra de la reactivación de Uber

La empresa volvió a operar esta tarde luego de que el Tribunal de Apelaciones revocara un interdicto de cese y desista emitido el pasado viernes por el Tribunal de Primera Instancia

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El presidente de la Federación de Taxistas, Juan De León, tronó hoy en contra de la reactivación de los servicios de trasporte de la empresa Uber en Puerto Rico.

La reanudación de las operaciones de la compañía se dieron luego de que el Tribunal de Apelaciones revocara un interdicto de cese y desista emitido el pasado viernes por el Tribunal de Primera Instancia.

“Una vez más ha quedado demostrado cómo el dinero va por encima de las leyes. Hay una leyes que están claras, específicas y hay que respetar. Por ejemplo, la Ley 282, que les prohíbe operar en las zonas turísticas”, señaló el conductor.

Asimismo, De León reiteró la “ilegalidad” las guías administrativas que publicó el Departamento De Trasportación y Obras Públicas (DTOP) y que dieron paso a que esta agencia emitiera un permiso provisional otorgado a Uber. De hecho, señaló que seguirán con el proceso judicial contra este permiso y estas guías iniciado el pasado lunes al presentar un recurso legal en el Tribunal de Apelaciones en Carolina.

Señaló, además, que acudirán ante la Compañía de Turismo a fin de que se hagan cambios en las regulaciones a los taxistas turísticos que se atemperen a los niveles de operación de Uber en Puerto Rico.

“No moveremos a solicitarle a la Compañía de Turismo a que enmiende el reglamento, pues tienen facultad de hacerlo sencillamente, para que nos hagan exentos de pagar cualquier contribución o patente”, dijo, aunque aclaró que flexibilizar estas reglas es fomentar que los taxistas se vayan a trabajar de manera ilegal.

De León aprovechó la coyuntura para llamar a la calma a sus homólogos a fin de evitar situaciones de violencias como que las que se registraron la semana pasada, cuando inició Uber en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo