Saga entre CSP y UBER pasa al Tribunal Apelativo

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Tal como lo adelantaron anteayer ambas partes, la pugna por la regulación de UBER en Puerto Rico se verá en otro foro judicial luego de que el Tribunal de Primera Instancia (TPI) fallara a favor de un cese y desista de la operación de la empresa, solicitado por la Comisión de Servicio Público (CSP).

Según la resolución presentada por los abogados de UBER ante el Tribunal de Apelaciones, el TPI presentó su fallo “bajo la premisa errónea de que UBER ‘no está reglamentado por ninguna agencia del Estado Libre Asociado’ y ‘no ha solicitado permiso alguno para operar’”.

Sin embargo, la empresa se ampara en la Resolución 2016-013 presentada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), mediante la cual se emitió un permiso provisional para que UBER retome sus servicios en Puerto Rico.

Sin embargo, la empresa se ampara en la Resolución 2016-013, presentada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), con el que se emitió un permiso provisional para que UBER retome sus servicios en Puerto Rico. Este permiso, junto con las guías administrativas provisionales con las que DTOP espera dar rienda a un reglamento para las empresas de red de transporte, fueron impugnadas anteayer por la Federación de Taxistas.

Por su parte, el presidente de la CSP, Omar Negrón, aseguró que la agencia ya comenzó el proceso de identificar toda información que le ha requerido el Apelativo para dar inicio con la petición de apelación de UBER.

“Estamos trabajando para cooperar con el tribunal y continuar con este caso que espero se dilucide pronto para que prontamente poder a esta compañía ofreciendo su servicios de manera legal”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo