Taxistas impugnan reglamento del DTOP

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz
Te recomendamos este video

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Federación de Taxistas impugnó hoy las guías administrativas provisionales con las que el Departamento de Trasportación y Obras Públicas (DTOP) validó la otorgación de un permiso provisional para que la empresa UBER pueda operar en la isla.

Así lo informó a Metro el presidente de la organización, Juan De León, quien detalló la medida fue radica ante el Tribunal de Apelaciones en Carolina.

“Ellos [DTOP] aprobaron un permiso que no cumple con la Ley de Procesos Administrativos Uniforme. Al saque, hemos dicho que una vez aprobaran el reglamento, debían someterlo ante el Departamento de Estado y de ahí se pone en vigor luego de 30 días. Ahora, querer aparecer con un permiso, es ridículo”, expresó el conductor.

Por su parte, la directora de comunicaciones del DTOP, Aracelis Otero, dijo que la agencia no emitirá declaraciones sobre la impugnación “hasta que no se culminé todo el proceso” de la elaboración del reglamento que regularía a las empresas de red de transporte, como UBER.

Sin embargo, De León reiteró su denuncia hacia el proceso “irregular” en el que ha entrado UBER a Puerto Rico y recalcaron su llamado a que la empresa sea regulada.

“El escenario de puerto Rico no es distintos al de otros países en los que han entrado ilegalmente, desplazan a los transportistas y al no querer que los reglamenten, amenaza con irse. Ante todo esto, ganan en publicidad”, manifestó.

Para el taxista, la empresa se aprovecha de que la isla no cuenta con sistema de trasporte colectivo y la escasez de empleo como armas para validar su entrada.

“Nosotros no tenemos problema con la competencia, pero tiene que haber igualdad de condiciones”, acotó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo