Sin grandes frutos los días sin IVU

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Tal como habían anticipado los negocios locales, las ventas de regreso a clases exentas del impuesto sobre la venta y uso (IVU) este fin de semana no tuvieron los frutos esperados.

Así lo explicó a Metro el presidente del Centro Unido de Detallistas, Rubén Piñero, quien explicó que los negocios siguen afectados por los cambios demográficos que atraviesa la isla.

“Las cosas están cambiando, el poder adquisitivo de las personas no es el mismo. Se están cerrando escuelas, se están yendo gentes, estudiantes especialmente, se están haciendo compras por Internet.

Todas esas cosas están afectando las ventas”, reconoció. En efecto, en un recorrido de Metro por tres centros comerciales del área metropolitana se evidenció que, si bien había congestión de compradores, las largas filas en estacionamientos o tiendas que antes se veían, no fueron la norma.

“Hubo cierto aglutinamiento en ciertas áreas, especialmente, en la compra de uniformes. Lo demás estuvo igual. La gente está bien cuidadosa en sus compras. Están esperando los especiales”, señaló.

Dijo que han notado que los compradores se amparan en que los negocios ponen mayores especiales al final de la temporada de ventas de regreso a clases y esperan hasta el final.

Por esa razón, Piñero reiteró que se debe retomar la petición de que se hagan exentos estos artículos todo el año, para que haya una distribución más costo eficiente de las compras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo