Casi listo Hacienda para poner a pagar a Uber

Por CyberNews
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, dijo el jueves que su agencia contactó a la empresa Uber, para que paguen contribuciones por mantener operaciones en Puerto Rico.

“Nosotros contactamos a Uber, porque ellos no hicieron ninguna gestión con el Departamento de Hacienda. Y ante el silencio de Uber y ante la inminencia de la entrada de ellos al mercado, decidimos nosotros acercarnos a ellos. Le dijimos que tenían que darnos información sobre su modelo de negocios, porque yo no puedo sacar cuanto tributa una entidad por lo que lea en internet o en el periódico. Lo hicimos hace dos meses, empezamos un proceso de diálogo”, dijo Zaragoza Gómez en entrevista radial (Wapa Radio).

El secretario de Hacienda admitió que en el caso de los choferes, es sencillo determinar el pago de las contribuciones, no así con la empresa.

“Ellos tienen una estructura legal particular. Para que una jurisdicción como Puerto Rico pueda ponerle contribuciones a una entidad legal, pues tiene que haber unos lazos, unos contactos con la Isla. Y eso es lo que se está evaluando con las varias entidades que tienen”, añadió.

A juicio de Zaragoza Gómez, en el análisis contributivo que realiza la agencia, se supone que la empresa le retenga el 7 por ciento como parte de los servicios que rinden los choferes, además del 4 por ciento del impuesto de negocio a negocio (B2B) que supuestamente aplica para este tipo de acuerdo, así como la responsabilidad contributiva de la empresa.

“Estamos casi seguros de que esta va a ser la contestación final. Yo espero que antes de fin de mes salgan las cartas circulares para este tipo de negocio y publicarse. En este momento, yo no tengo una entidad que le pueda retener el siete por ciento a los choferes. Si yo tengo una entidad que le pueda retener el siete por ciento a los choferes para mí eso es beneficioso”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo