Conoce cuánto te costará un UBER en P. R.

La empresa comenzó hoy a cobrar el servicio, luego de dos días de pruebas gratuitas

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

A partir de hoy, los servicios de transporte de UBER comenzarán a cobrar en Puerto Rico, luego de dos días de viajes gratuitos por motivo del lanzamiento del servicio en la isla.

Según comunicó la empresa, la tarifa base en el país rondará los 70 centavos, a los que se sumaran 45 centavos por minutos y 50 centavos por milla. De esta forma, la tarifa mínima del servicio rondaría los $3.
 
Por ejemplo, un viaje de Condado a Plaza Las Américas podría costar alrededor de $5, mientras que uno desde el Viejos San Juan a Plaza Carolina, podría ascender a los $15. Incluso, un recorrido desde la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras hasta Bayamón costaría $12 y de Guaynabo a Viejo San Juan $15.

A pesar de estas tarifas competitivas, la entrada de UBER a Puerto Rico desde el pasado lunes ha estado plagada de múltiples polémicas debido al repudio por parte de los taxistas a que la empresa ofrezca este servicio. Esta manifestación ha llevado a que se registren un serie de incidentes en los presuntamente taxistas han agredido a conductores e incluiros pasajeros de UBER.

Ante estas situaciones, el presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León, llamó a la calma hasta que se dilucide el futuro de la empresa en los tribunales.

Y es que, debido a que la empresa no cumplió con las solicitudes para la operación de empresas de transporte, la Comisión de Servicio de Público (CSP) radicó una solicitud de interdicto para un cese y desista de las operaciones de la empresa en la isla. Este recurso será discutido mañana en una vista en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan a las 9:00 a. m.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo