ACAA cubrirá a conductores de UBER en caso de accidentes

El director de la agencia también instó a los choferes solicitar la póliza de seguro en la CFSE.

Por Metro.PR

La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) informó que cubrirá a los conductores de UBER en caso de accidentes mientras trasporten pasajeros en la isla.

Según explicó el director de la agencia en entrevista con NotiUno,  Ariel Acosta Jusino, uno de los requisitos principales de para la cubierta “es que el conductor del vehículo tenga una licencia vigente para conducir dicho vehículo en la forma y con los requisitos establecidos por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)”.

El funcionario añadió que esta cubierta se extiende también a los pasajeros que acompañen al conductor durante un colisión automovilística.
De hecho, aseguró que la protección de los pasajeros se sin importar que el conductor no tenga vigente su licencia.

Acosta Jusino señaló como otro requisito principal que el marbete de ese vehículo esté al día. De lo contrario, el dueño registral de ese vehículo tendría responsabilidad por los daños que sufran las personas.

Explicó que la cubierta de ACCA tiene un máximo de cubierta de dos años salvo que se trate de un caso de trauma severo, o de daño al cordón espinal, en los que los beneficio se extiende de por vida.

Paralelamente, el director ejecutivo de ACCA instó a estos conductores a solicitar una póliza de patrono propio en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a fin de tener otra protección en caso de accidente.

“Las personas que comiencen a prestar servicios bajo UBERE debería asegurarse de obtener una poliza del CSFE como patrono propio para salvaguardar cualquier reclamación que venga contra ellos. De esa manera obtendrían la inmunidad que le otorga la ley del CFE”, declaró. El costo de esta póliza ronda los $200 y tiene vigencia de un año.

La entrada de UBER a Puerto Rico desde el pasado lunes ha estado plagada de múltiples polémicas debido al repudio por parte de los taxistas a que la empresa ofrezca este servicio. Esta manifestación ha llevado a que se registren un serie de incidentes en los presuntamente taxistas han agredido a conductores e incluiros pasajeros de UBER.
Ante estas situaciones, el presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León, llamó a la calma hasta que se dilucide el futuro de la empresa en los tribunales.

Y es que, debido a que la empresa no cumplió con las solicitudes para la operación de empresas de transporte, la Comisión de Servicio de Público (CSP) radicó una solicitud de interdicto para un cese y desista de las operaciones de la empresa en la isla. Este recurso será discutido mañana en una vista en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan a las 9:00 a. m.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo