Viajes gratis de UBER serán por tiempo indefinido

Durante el primer día de operación de la empresa en la isla, se generaron 2,900 viajes en 11 horas y se la aplicación fue descargada 10 mil veces.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Si fue de los que ayer usó el servicio de transporte de UBER de forma gratuita, sepa que la compañía decidió mantener sin costo estos viajes por tiempo indefinido.

Así lo dio a conocer hoy personal de la empresa al indicar que la medida se da en respuesta a la celebración por la llegada a la isla y “para que todos los puertorriqueños tengan la experiencia de usarlo”.

Ayer, de hecho, la compañía registró un total de 2,900 viajes en el área metropolitana en las primeras 11 horas del servicio en el país. UBER comenzó a operar a las 10:00 a. m.

Asimismo, se indicó que durante el día de apertura hubo alrededor de 10 mil descargas de la aplicación necesaria para el uso de esta empresa de empresas de red de transporte (ERT). De igual manera, UBER informó que ayer la plataforma recibió 1,500 personas más interesadas en ser conductores de UBER que se sumaron a los ocho mil ya registrados.

“El día estuvo lleno de historias humanas que nos recuerdan que lo más valioso de UBER son las personas. Como la de Kenny quien trabaja medio tiempo en una empresa de telefonía pero hoy pudo llevar más dinero a su casa gracias a las horas que trabajó con su propio carro. O la historia de Javier, recién graduado de la universidad y que a partir de hoy tiene ingresos mientras busca su primer empleo. O Gustavo, que terminó asociándose con su conductor para un futuro negocio”, expresó la empresa en un parte de prensa.

A pesar de estos datos, el inicio de los servicios de la compañía no estuvieron exentos de controversias. Ayer, ante la amenaza previa de la Comisión de Servicio Público (CSP) de solicitar un interdicto para un cese y desista de la operación de la empresa, UBER se adelantó al radicar un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan solicitando un cese y desista de la intensión de la CSP de multas de $1,000 a los conductores. Acto seguido, la CSP presentó su recurso ante el mimo tribunal, que ayer mismo determinó falló en contra de UBER y citó a una vista con ambas parte para este jueves a las 9:00 a. m.

A la polémica también se sumo el repudio de los taxistas del país que en varias ocasiones se manifestaron en repudio de la empresa, debido a que los conductores de UBER estaba ofreciendo el servicio en áreas turísticas y el aeropuerto.

De hecho, junto con estas manifestaciones, la Compañía de Turismo multó ayer a un conductor de UBER con $250 por este intentar dar el servicio en el aeropuerto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo