Habla primer conductor de UBER multado en P. R.

La Compañía de Turismo le emitió una infracción por haber recogido a un pasajero en el aeropuerto de Isla verde.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz
<script> var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″; </script > <script type=”text/javascript” src=”http://www.publimetrotv.cl/publimetrotv/js-local/embedTV.js” > </script>

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Melvin Chung, de 42 años y residente en San Juan, se convirtió hoy en el primer conductor de UBER en recibir una multa por parte del Gobierno de Puerto Rico.

Según narró en exclusiva a Metro, la intervención se dio luego de que se prestara a recoger una pasajera en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina que se dirigía a la Embajada de Argentina en el Mercantil Plaza en Hato Rey.

“El Gobierno le quiere sacar a uno todo lo que pueda. Pero me dio una pena con mi cliente que tuvo que quedarse esperando que ellos hasta inspeccionaran el carro y me dieran el boleto”, explicó.

Precisó que el boleto emitido se debió a que “no cuenta con permiso para entrar al aeropuerto, para recoger clientes”.

“Yo entiendo el punto de vista de los taxistas de que ellos pagan por seguros diferentes, pero, a la vez, ellos pagan esos seguros, pero cobran demasiado para el consumidor regular”, comentó Chung, quien se dedicará a manejar UBER a tiempo parcial. Respecto al proceso con la multa, el conductor precisó que UBER había advertido que se haría cargo de estas infracciones.

Ante el anuncio de esta primera multa, el presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León, reaccionó aduciendo que el problema radica en que la empresa comenzó a operar sin ningún tipo de regulación.

“Definitivamente, hemos visto la cantidad de vehículos que hay y nosotros los que venimos diciendo es que convertir un vehículo privado en uno comercial, requiere unos requisitos. Nosotros los que querremos es igualdad que ellos cumplan con los mismo que nosotros cumplimos. Las reglas y reglamentos van dirigidas a garantizar la seguridad de los usuarios”, expresó el taxista

La entrada de UBER desde hoy a las 10 a. m. ha desatado múltiples debates. Por un lado, los usuarios han levantado su voz de apoyo a favor de las empresa. Por el otro, la Comisión de Servicio Públicos (CSP) advirtió con llevar a UBER a los tribunales debido a que la empresa llega a la isla sin que se haya aprobado un reglamento que regule a este tipo de compañía y sin que sin haber completado las solicitudes correspondientes, según estipula la Ley 109, Ley de Servicio Público de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo