Listo el recurso para llevar a UBER al tribunal

La CSP espera confirmar la disponibilidad del servicio de la empresa de la isla para solicitar un interdicto ante los foros judiciales

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Ante la insistencia de UBER de iniciar mañana con sus servicios en el país, aún sin que haya un reglamento que regule a la empresa, el presidente de la Comisión de Servicio Público, Omar Negrón, indicó hoy que el organismo se encuentra listo para radicar mañana mismo un recurso en Tribunal de San Juan pidiendo un cese y desista de la operación de la empresa.

“Lo que haremos mañana, tan pronto sea posible, será acudir a los tribunales una vez confirmemos que UBER comenzó a ofrecer el servicio y que están operando sin autorización. Tenemos todo listo para radicar ante el Tribunal de San Juan una solicitud de interdicto preliminar y permanente con el fin de que el tribunal le otorgue a la CSP una orden de cese y desista a la compañía UBER”, explicó.

La medida de la CSP se da en respuesta a que UBER no cumplió con las solicitudes para operar este tipo de empresas en la isla. De acuerdo con Negrón, la CSP envió una carta a la UBER el pasado 4 de mayo en la que se explica el proceso que deben completar las compañías de trasporte interesadas en ofrecer servicios en la isla. De acuerdo con el funcionario, dos meses después, la misiva no fue contestada y las solicitudes de operación correspondientes nunca fueron recibidas.

Ante esto, y tal como adelantó Metro, la CSP previno la semana pasada que todos los conductores que mañana comiencen a dar servicios a través de UBER podrían recibir una multa de hasta $1,000. Además, Negrón explicó que UBER se enfrenta a multas diarias ascendentes a los $10 mil.

Sin embargo, en un correo electrónico enviado el pasado viernes a los más de seis mil conductores interesados en formar parte de UBER, la empresa anunció que se haría cargo del pago de las multas. Asimismo, en la comunicación instaron a los conductores a conectarse mañana cuatro horas para “recibir un bono de lanzamiento”.

Respecto a este llamado, Negrón sostuvo que es “lamentable que una compañía multinacional que quiera comenzar sus operaciones en Puerto Rico exhorte a las personas que contraten para dar el servicio a que violen la ley.

“Desconozco si el México las cosas se hacen de otra manera, pero Puerto Rico es una sociedad de ley y orden”, señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo