Agua en bolsita para niños causa revuelo en la isla

Por Metro.PR

Con el fin de promover el consumo de agua en los niños, nace Gotitapak, Inc., empresa dedicada a la producción, venta, y distribución de agua en bolsa, que introdujo al mercado un nuevo empaque de agua en “pouch”.  

El presidente, Jaime Botet, indicó en declaraciones escristas que “nuestra misión es contribuir al bienestar de la población juvenil estimulando el consumo de agua mediante un empaque creativo.   Gotita es un pouch, con agua de la mejor calidad, y un empaque de elementos únicos. El formato pouch utiliza menos de plástico que una botella, mejora la eficiencia en logística y genera menos basura, señaló Botet”.

“Buscamos que los niños tengan la conveniencia de tener accesible una Gotita de agua que los mantenga hidratados y saludables, y lo hemos logrado con un empaque atractivo, de diseño e impresión nítida”, expresó por su parte Marie Ramírez, gerente general.

Según Ramírez, el pouch es BPA free, y posee excelentes propiedades de protección y características de resistencia.   Además,   todos los materiales utilizados para su elaboración son 100 % food grade.

“La Gotita ofrece muchos beneficios; ocupa poco espacio, lo que facilita cargarlo en loncheras, mochilas, o carteras; y el contenido es el adecuado (8 onzas). Sabemos que normalmente los niños desperdician el agua porque no consumen el contenido de una botella entera.   Por otro lado, el pouch contiene tapa, no sorbeto, lo que permite consumir, guardar, rellenar y reusar”, añadió Ramírez.  

El pouch del agua Gotita “es más liviano, lo que reduce los costos de empaque, y transportación. También contribuye con el ambiente porque 75% menos plástico es utilizado para hacer el pouch; y trabajamos para lograr un pouch 100% biodegradable”.

Según se explicó, Gotitapak incorpora una moderna tecnología para el proceso de filtración y purificación de agua.  El agua es procesada por filtros multimedios, carbones activados y suavizadores, y utiliza el método de osmosis inversa, rayos ultravioleta y ozono. “Cumplimos con un estricto proceso de control de calidad, así como los requisitos de análisis bacteriológicos y químicos de laboratorios externos requeridos por el Departamento de Salud de PR”, concluyó Ramírez.

El agua Gotita está disponible en supermercados, colmados, farmacias, gasolineras y centros WIC participantes.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo