UBER llama a la calma, dice pagará multa a conductores

E-mail. La empresa envió un correo electrónico a los más de 6,000 conductores interesados instándolos a conectarse el próximo 11 de julio.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La empresa UBER informó ayerque se hará cargo de cualquier multa que se les otorgue a los más de 6,000 conductores que hasta el momento han solicitado formar parte de la plataforma
de transporte.

La movida se dio hoy a raíz de una información publicada en exclusiva por Metro en la que se dio a conocer que la Comisión de Servicio Público (CSP) multará con $1,000 a todo conductor “que coja” conduciendo en nombre de UBER. Además, según el presidente de la CSP, Omar Negrón, la entidad también impondrá multas diarias a la empresa ascendentes a los $10 mil e incluso se preparan para llevar a UBER a los tribunales.

La medida de la CSP responde a que UBER nunca cumplió con la solicitud para operar una empresa de transporte en Puerto Rico ante la comisión. Además, el país tampoco cuenta con un reglamento que regula este tipo de compañías en la isla.

Sin embargo, en un correo electrónico emitido por UBER, al que Metro tuvo acceso, la empresa se compromete a pagar los $1,000 de multa e insta a los participantes a conectarse a la aplicación el mismo 11 de julio.

“Es probable que hayas visto un artículo publicado en la prensa local mencionando que podrías ser sujeto de una multa de hasta $1,000 en caso de que te conectes a la plataforma. Queremos comentarte que nosotros estamos contigo y cubriremos cualquier multa a la que puedas ser sujeto por conectarte a la plataforma”, lee la comunicación de UBER. Y añade que “este 11 de julio vamos para adelante para transformar la movilidad en Puerto Rico. Termina de subir tus documentos y conéctate el 11 de julio cuatro horas para recibir el bono de lanzamiento”.

Ante esta respuesta, Negrón reaccionó a Metro aduciendo que se mantendrán firmes en su plan de multas y de ir a los tribunales.

“Comoquiera vamos a hacer nuestro trabajo. Estamos listos para ir a los tribunales el lunes”, indicó el presidente de la CSP.

La pugna de la llegada de UBER a Puerto Rico ha llevado a la Federación de Taxistas a amenazar con entregar sus licencias emitidas por la Compañía de Turismo y por la CSP si finalmente la empresa entra al país sin ningún tipo de regulación.

A la pugna se añade un tranque entre la CSP y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por la jurisprudencia para la elaboración de un reglamento que regule a empresas como UBER en Puerto Rico.

Al momento, ambas entidades se encuentran en proceso de análisis, cada una para someter un reglamento. En caso de que el DTOP apruebe el suyo, Negrón indicó que están dispuestos a llevar a la agencia pública a los tribunales.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo