Aerostar lleva a cabo 3er “FOD Walk” en áreas operacionales del aeropuerto

Por Metro.PR

Empleados del Aeropuerto Luis Muñoz Marín  junto a representantes de las líneas aéreas y miembros de la comunidad aeroportuaria llevaron a cabo el 3er “FOD Walk” dirigido a limpiar las rampas y áreas donde operan los aviones.   Durante el “FOD Walk” (FOD= “Foreign Object Debris”) se recorrieron unas tres millas alrededor de las áreas operacionales del aeropuerto buscando cualquier elemento que pudiera resultar dañino o perjudicial para el movimiento de los aviones.  

Aerostar Airport Holdings dirige el evento que promueve concienciar sobre los daños potenciales mientras se identifican y recogen objetos como plástico, tornillos, metales, piezas de equipaje, madera y vidrio, entre otros.  La basura o escombros que se encuentran en la pista y rampas pueden causar daño a las gomas o motores de los aviones, así como herir a personas en el caso de expulsión de objetos.

“La seguridad operacional es prioritaria para nosotros.  Por ello la importancia de respaldar iniciativas como esta”, dijo Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.  “Lo que a grandes rasgos no parecería causar algún problema o peligro sí pudiera serlo en áreas de operación como rampas.  Cualquier objeto pequeño podría poner en riesgo a empleados así como la operación de las aeronaves”, añadió.

Durante el recorrido de este año se recogieron 10 bolsas de escombros (menos de 20 libras), lo que equivale a una reducción de más de 50% en comparación con el año pasado. La disminución en materiales recogidos es el resultado de los esfuerzos de concienciación llevados a cabo por Aerostar entre la comunidad aeroportuaria.   

La iniciativa del “FOD Walk” forma parte de los objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional que Aerostar lleva en el aeropuerto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo