¿Qué compran los hombres en la Internet?

De acuerdo con un estudio de Linio, 62 % de los hombres que compran en la Internet son millennials

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Para el año 2020, se estima que 83 millones de hombres latinoamericanos harán la mayor parte de sus compras en la Internet. Así lo previno un estudio realizado por la empresa de “e-commerce” Linio en el que se indagó sobre el comportamiento de los hombres de América Latina a la hora de hacer compras en línea.

Aunque el informe aclara que las compras podrían variar dependiendo de cada país de la región, sostiene que los artículos de tecnología tienden a ser los más buscados por los varones en la web.

Este es el caso de los hombres de Ecuador, país que lidera el segmento de compras de artículos electrónicos por hombres en la Internet, seguido por Argentina.

De la tendencia al consumo de aparatos de tecnología, los “smartphones” son los más buscados por los chicos en el “e-commerce”. Y de estos aparatos, los Android llevan la ventaja.

Otros segmentos preferidos por los hombres en la compra en la Internet son salud y belleza, hogar y accesorios de moda comparten participación por igual con el 15% de las compras.

En estos renglones, las marcas más buscadas son Tommy Hilfiger, Puma, Cadi y Dunkelvolk.
También sobresalen la compra de libros, aunque en menor escala. De hecho, Argentina, que es el principal país en el que hombres compran libros, la tasa de compra de libros en la web por hombres se ubica en un 11 %.

Según Linio, el 62 % de los hombres que compran en la Internet son “millennials”, de los que 44 %  tienen entre 25 y 34 años de edad. En segundo lugar se encuentran los latinos de 35 a 44 años de edad con el 24 %. Solamente el 14 % de los compradores tiene más de 45 años.

El 86 % de los hombres que compran en la web tienen al menos estudios universitarios, sobresaliendo profesiones relacionadas con la administración, el arte, deportes y tecnologías de la información.

Loading...
Revisa el siguiente artículo