Fallece fundador de Casa Bavaria

Por Metro.PR

Miles y miles de puertorriqueños han celebrado en las montañas de Morovis en un lugar alemán cuya magia estaba en la atención de su fundados junto con su familia. En su página de Facebook, el restaurante anunció la partida física de Michael (Mike) Bolik. Hoy se celebró su misa y sepelio en su natal Alemania.

“Con el mas grande dolor lamentamos tener que compartir la triste noticia de que nuestro ser mas amado, el gran Mike, ha partido de esta tierra. Por siempre vivirá en nuestros corazones y en el legado que ha dejado en nuestras vidas”, lee el mensaje publicado en la página del restaurante.   

Muchos puertorriqueños quedaron cautivados por su historia, reseñada en varias ocasiones por la prensa. Mike llegó a Puerto Rico en la década de los 70 buscando a su padre, quedó prendado con la Isla y en las montañas de Morovis, casi llegando a Orocovis fundó junto a su esposa el restaurante “Casa Bavaria”.

Su familia agradeció hoy las muestras de apoyo que recibieron de distintas personas y explicaron que los deseos de Mike eran ser sepultado en su pueblo alemán. “Queridos familiares y amigos de Michael “Mike” Bolik López: Primeramente muchas gracias por todos los mensajes de apoyo y condolencias que hemos recibido de parte de ustedes. Es impresionante entender el alcance que tuvo Mike en su vida y todas las personas que influenció durante la misma. Sabemos que es muy lejos para muchos que quisieran compartir éste último momento con él. Pero como todos saben el transcurso de su vida se esparce desde Alemania hasta Puerto Rico y por el mundo entero. En su lucha por vivir, viajó hacia su país de origen. Pero reconociendo que si el destino le prepararse lo peor, sería ahí donde quisiera fuera ese el lugar tan especial donde sus nietos, familia y amigos lo pudieran visitar y así siempre mantener una relación con esa parte de su vida. Herzogenaurach o “Herzi” como le solía llamar, lo vió crecer, vivió su juventud y ahora significa un lazo para generaciones por venir. Por más lejos que se encuentre siempre lo mantendremos en nuestros corazones, recuerdos y pensamientos. Para los más allegados se realizará una actividad en Puerto Rico para conmemorar y celebrar su vida”, lee el mensaje de la familia publicado en la cuenta de Facebook del restaurante.

Casa Bavaria se convirtió hace años en el lugar más popular en Puerto Rico para celebrar la fiesta alemana Oktoberfest.

Loading...
Revisa el siguiente artículo