Se levanta nueva bandera de hoteles en Condado

El AC Hotel by Marriot es el ejemplo más reciente de la transformación de nuestro sector turístico.

Por Metro.PR

La Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció la construcción del AC Hotel by Marriott en el antiguo local del Radisson Ambassador Plaza & Casino en Condado. Esta nueva edificación, cuya inversión estimada es de $45 millones, creará aproximadamente 400 empleos en la fase de construcción y 120 cuando empiecen a operar.

“El turismo salió de la recesión y se mueve a pasos agigantados. Es una industria que está moviendo el desarrollo económico en la Isla y está fomentando la creación de empleos. La apertura de este nuevo hotel es una muestra de ello”, expresó la secretaria de la gobernación, Grace Santana Balado.

Según se indicó en declaraciones escritas, la apertura del nuevo AC Hotel by Marriott “será de doble beneficio para los puertorriqueños por motivos que van desde la creación de empleos hasta el reavivamiento de la zona de Condado”. Entretanto, para el turista, tanto interno como externo, los beneficios incluyen el entretenimiento y la gastronomía, así como la proximidad a nuestras playas.

El AC Hotel by Marriott contará con 233 nuevas y modernas habitaciones con balcón, de las cuales 48 serán suites. Asímismo, la hospedería tendrá una piscina, un lounge en la azotea, salones para reuniones y actividades, gimnasio y un restaurante.

Las mejoras del espacio estarán a cargo de Interlink Construction, una compañía líder desarrolladora de hoteles, resorts y proyectos residenciales en Puerto Rico y el Caribe.

“La llegada del AC Hotel San Juan by Marriott representa una nueva oferta turística en un área emblemática para el Turismo en la Isla, como es el Condado, además de crear de nuevas oportunidades de empleos directos e indirectos, lo que implica un impulso positivo a la economía del País”, dijo Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Por su parte, Federico Sánchez-Ortiz, presidente & CEO de Interlink, destacó que “estamos muy entusiasmados con este nuevo desarrollo, que continúa fortaleciendo nuestra relación con Marriott. Estamos confiados que AC Hotel San Juan en Condado será una pieza clave en el continuo resurgimiento de San Juan como destino turístico de renombre mundial”.

Igualmente, Andrew Houghton, vicepresidente del Caribe y América Latina para Marriott International Inc., manifestó que “estamos emocionados con este anuncio del primer AC Hotel en Puerto Rico, donde existe una población creciente de viajeros de las generaciones X y Y que priorizan el diseño y el valor al seleccionar un hotel. Este hotel reafirma el compromiso de nuestra Compañía con Puerto Rico, el mercado de más rápido desarrollo en el Caribe”.

La inauguración del hotel está pautada para el primer trimestre de 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo