Cooperativas podrán afrontar el impago de julio

Por CyberNews

El presidente Interino de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, COSSEC, José Flores dijo el miércoles que ante la cercanía de un próximo impago de los bonos que vencen el 1 de julio de 2016, las cooperativas de ahorro y crédito del País cuentan con la capacidad financiera para afrontar la situación.

“Ante el impago del mes de mayo, algunas cooperativas de ahorro y crédito pasaron por un periodo de retiro de fondos causados por la información incorrecta que fue difundida en algunos medios. Queremos evitar que la desinformación cree un clima de incertidumbre y desconfianza que motive a los socios y depositantes de las cooperativas a retirar fondos. Por esta razón quisimos ofrecer y develar datos concretos y confiables para que los socios y depositantes de las cooperativas de ahorro y crédito de Puerto Rico estén informados y puedan estar tranquilos”, declaró Flores en comunicado de prensa.

Según el Presidente Interino, la Corporación ha mantenido un plan de monitoreo de todas las cooperativas de ahorro y crédito aseguradas que le ha permitido establecer planes de contingencia para atender aquella cooperativa que presente algún problema de liquidez.

“Es importante resaltar que al 1 de julio de 2016, la cantidad de los bonos que maduran ascienden a 13.1 millones de dólares en “GO” (obligaciones generales), lo que para las cooperativas de ahorro y crédito de Puerto Rico no representa una cantidad significativa. Las cooperativas de ahorro y crédito actualmente poseen 486 millones de dólares en reservas para enfrentar posibles pérdidas en inversiones entre las cuales se encuentran la Reserva de Capital Indivisible (336 millones de dólares) y Otras Reservas (150 millones de dólares). Esto quiere decir que el impago no afecta los recursos líquidos con los que éstas cuentan”, explicó el ejecutivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo